Con Guevara, MetroStars recibe al Galaxy

Ante uno de los equipos de mayor rivalidad, Galaxy de Los Ángeles, MetroStars salta esta fin de semana al terreno de juego convencido de lograr una victoria, importante desde todo punto de vista, para seguir sumando puntos en la Conferencia Este y esperar tranquilo la clasificación para la ronda de playoffs.


Si bien aún resta mucho camino por recorrer, todo el plantel es plenamente conciente de la tranquilidad que da sumar tres puntos en condición de local e incluso el incentivo que victorias, ante rivales como en este caso el equipo californiano, le dan a los aficionados para continuar apoyando incondicionalmente al equipo.
Para el encuentro del próximo sábado, el técnico Bob Bradley tendrá a la orden prácticamente todo el plantel que dispone para la actual temporada, con la excepción de Youri Djorkaeff, quien se recupera satisfactoriamente, pero estará al margen por precaución.
En cuanto a la formación titular podríamos decir que aún existen dudas, ya que el cuerpo técnico desea estar plenamente seguro de la evolución del problema de Mark Lisi, quien sufriera un desmayo, luego del encuentro jugado ante Real Salt Lake. Afortunadamente esta situación no tuvo ninguna consecuencia, pero tanto el cuerpo médico como los entrenadores, desean observar detenidamente la evolución en ese aspecto del jugador. De no ser de la partida Lisi desde el inicio, su lugar será ocupado por Mike Magee, jugando en ataque el goleador Ante Razov y Sergio Galván, por lo que el potencial ofensivo permanece intacto para el difícil compromiso.
El próximo sábado ante Galaxy, vuelve también al equipo el habitual capitán Amado Guevara, cuya gravitación tanto en el aspecto técnico como anímico del equipo, resulta a esta altura del torneo indiscutible. Con la vuelta del hondureño, MetroStars asegura un mejor funcionamiento en media cancha y la tranquilidad de un jugador de experiencia gran jerarquía, de manera especial en los compromisos de riesgo, como será el del próximo fin de semana. Guevara jugaría en medio juego junto a Lisi o Magee, Michael Bradley y Eddie Gaven.
La defensa del conjunto gótico no tiene mayores variantes, manteniéndose a Zach Wells en la portería, Parke y Mendes como centrales, Leitch por el lateral derecho y Jeff Agoos marcando la punta izquierda y procurando ser salida también por ese sector.
Tanto Tony Meola como Ryan Suárez estarán a la orden en el banco de suplentes, mientras que otra novedad de gran importancia, será la presencia probable de Abbe Ibrahim, cuya intervención quirúrgica de meniscos ha evolucionado en forma satisfactoria y podría volver a jugar en cualquier momento.
Un plantel confiado y seguro que saldrá a la cancha dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de conseguir una nueva victoria.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.