Con fiesta, FC Dallas recibe a Metros

DALLAS. - Llegó el momento esperado para la afición del FC Dallas. Este sábado seis de agosto, el balón rodará en el nuevo estadio, el "Pizza Hut Park", localizado en la ciudad de Frisco.


Para el histórico acontecimiento se han puesto en venta de 15.000 boletos, ya que aún no se concluyen algunas obras en los estacionamientos, lo que impide albergar la capacidad máxima de 21.193 aficionados.
El FC Dallas viene motivado para enfrentar a MetroStars. A mitad de semana le ganó 3-1 a Columbus Crew, resultado que los pone a jugar los cuartos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Después de esta victoria, el conjunto de Dallas estará enfrentando el 24 de agosto a los campeones de la MLS, el D.C. United, conjunto que clasificó tras ganarle 3-1 a los Richmond Kickers de la primera división de la USL.
Esta motivación le servirá a los dirigidos por Colin Clarke a tomar revancha de la derrota de 3-2 sufrida con MetroStars el pasado miércoles 27 de julio en la Gran Manzana.
En esta oportunidad, el FC Dallas podrá contar con Eddie Jonson, quien anotó el tercer gol en su regreso en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, así mismo se espera que Carlos "Pescadito" Ruiz vuelva a retomar la mejor condición física, el fútbol alegre y los goles que lo han ubicado como uno de los mejores delanteros de la MLS.
Grez Elliott, presidente del FC Dallas, manifestó que el Pizza Hut Park se encuentra listo para su inauguración.
"Todos estamos muy emocionados, si tuviéramos partido mañana estaríamos listos para empezar de inmediato. Definitivamente faltan algunos toques finales. En los pasados diez dias se han adelantado mucho las obras de construcción. La cancha está espectacular a pesar de ser nueva. Desde ahora pienso que es una de las canchas con mejor césped (grama). Todos estamos orgullosos de nuestro estadio, que para el sábado 6 de agosto del 2005, podrá contar con 15 mil espectadores en su inauguración. Hubiéramos podido vender un poco de más de boletos, pero estamos muy entusiasmados de empezar esta etapa con estadio nuevo".
Óscar Pareja indicó que se siente muy orgulloso de pertenecer al FC Dallas y de hacer historia con el club que inaugura su estadio.
"Es un orgullo, me siento contento por los aficionados de poder contar con un lindo escenario exclusivo para el fútbol. Es un sueño hecho realidad ver como en los Estados Unidos el fútbol ha venido creciendo de manera vertiginosa y saber que existen muchos niños que están practicando este bello deporte".
"Estamos en un bache, tenemos que superarlo, lo importante es que la temporada va en su mitad y eso es bueno porque solo basta mantenernos en nuestro nivel y se que podemos lograrlo con el plantel que tenemos este año", dijo Óscar Pareja.
El guatemalteco Carlos "Pescado" Ruiz, quien ha venido recuperándose del cansancio que le ha producido tantos juegos oficiales con el FC Dallas y con la selección de Guatemala, manifestó su optimismo.
"Tenemos que ganar todos los partidos de local, es importante aprovechar esta hermosura de estadio. Tenemos muchos partidos difíciles en casa y allí tenemos que hacer valer nuestra casa", indicó Ruiz.
Así mismo, expreso que los juegos anteriores han servido para mejorar los puntos débiles del equipo y sacar el mejor provecho.
"Hemos jugados muchos partidos afuera de nuestra ciudad y ahora viene una etapa donde 10 juegos son locales y solo tres son de visita. Tenemos que sacar ventaja de esta situación y poner un cerrojo en nuestra defensa para que no entren los goles", dijo Ruiz.
"Para mi sería de gran satisfacción poder jugar un partido entre la selección de Guatemala y el FC Dallas en nuevo estadio de Frisco, así sea amistoso. No creo que se pueda presentar ese juego debido que el FC Dallas tiene muchos juegos de local en la presente temporada y Guatemala esta jugando la eliminatoria hacia el mundial de Alemania 2006".
Simo Valakari, uno de los mejores jugadores con que cuenta el técnico Colin Clarke, tuvo palabras de optimismo con relació a la apertura del Pizza Hut Park.
"Es el comienzo de la nueva temporada, finalmente regresamos a casa, por supuesto que existe una expectativa muy grande de los fanáticos y jugadores. Hoy, acabamos de entrenar en este lugar y me parece espectacular".
"Los últimos tres partidos no hemos podido ganar, por lo tanto tenemos que comenzar la racha de ganar nuevamente los partidos. Es muy emocionante, pero tenemos que tomarlo en serio de manera profesional", expresó Valakari.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.