Con Agoos llega la experiencia

  • Vea el comunicado de prensa oficial de MetroStars

    MetroStars arranca la pretemporada golpeando fuerte, al anunciar la contratación del veterano defensor Jeff Agoos, nacido en Ginebra, Suiza y que ha sido parte importante en las nueve temporadas de vida de la MLS, defendiendo al D.C. United y a San José Earthquakes, como también a la selección norteamericana.

  • Agoos fue campeón con el equipo de Washington en sus mejores temporadas, volviendo a repetir sus exitosas campañas, cuando alcanzó la misma distinción con San José, equipo con el cual incluso fue nombrado el Mejor Defensa en la temporada 2003. Jeff ganó la mayoría de los premios en disputa, siendo figura destacada en cada una de sus presentaciones.

    La actuación de Jeff Agoos en el fútbol norteamericano abarca 134 presentaciones con la casaca de la selección norteamericana, habiendo participado también las selecciones menores Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Su debut con la selección mayor se produjo en 1988, jugando en esa oportunidad frente a la selección de Guatemala. Su campaña en el orden internacional en materia de clubes arranca en 1994 cuando participó por dos años, junto al SV Wehen del torneo alemán de Tercera División.

    Agoos se ha destacado además por ser un activo colaborador de los técnicos, siendo recordado por su trabajo junto al actual entrenador de la selección mayor Bruce Arena, cuando en la temporada de 1995 estuviera al frente de la Universidad de Virginia.

    Jeff Agoos se ha caracterizado por su personalidad para colaborar con el entrenador dentro del terreno de juego, ordenando a sus compañeros y siendo la voz de mando a la hora de los partidos. Temperamental y fuerte defensa, con una extraordinaria disciplina táctica, capaz de cubrir con maestría su zona y dar una buena mano a la hora de cubrir la espalda de sus compañeros. Sus magníficas condiciones técnicas lo han llevado a jugar como zaguero central, con gran velocidad que facilita el esquema táctico si se procura actuar con tres hombres como últimos defensas.

    Pero también Jeff se adapta magníficamente a jugar como lateral por el sector izquierdo o como volante por afuera o carrilero, capaz por su velocidad de sumarse al ataque y ser un serio dolor de cabeza para los defensas rivales. Sorpresivas apariciones en el área rival, potente remate y gran habilidad para buscar pelotas por aire, Agoos es un jugador codiciado por la mayoría de los equipos de la Liga.

    La presencia de Agoos es para MetroStars el complemento perfecto dentro de un equipo de grandes talentos, pero donde indudablemente la juventud y falta de experiencia ha conspirado para conseguir mejores resultados, a la hora de la definición de la temporada.

    Tanto el entrenador Jeff Bradley como el presidente Nick Sakiewicz se han mostrado realmente entusiasmados con la contratación de Agoos, cuya presencia en el equipo está confirmada en principio, por dos temporadas.