Comenzó el torneo clausura en México

Finalmente sabremos que Tigres va a ser el México 2 para la copa Libertadores y Guadalajara jugará contra el Cienciano de Perú para poder ser parte de ese torneo como México 3.


A mucha gente no le gustó el hecho de que haya habido una InterLiga para ir a la Libertadores y mucho menos que no fuera en México, sin embargo, hay muchos puntos tanto buenos como malos.
El hecho de que haya sido fuera beneficia a nuestro fútbol, porque promueve aficionados en el país vecino y a su vez los equipos se dan a conocer mejor, por otra parte, suena un poco ilógico que equipos como Jaguares o Santos estén participando y no por menos preciarlos, pero incluso el América o Chivas no han hecho nada bueno en el fútbol últimamente y no sé cual es la razón por la que participaron.
Si de justicia se trata lo más lógico hubiera sido que fueran los últimos tres campeones, es decir, Monterrey, Pachuca y Pumas, pero claro, el fútbol es un negocio.
Por cierto que la contractura que sufrió Cuauhtémoc Blanco en la InterLiga lo dejó fuera para la primera fecha del torneo regular y vaya que les hizo falta contra los Dorados, porque a pesar de que lograron sus primeros tres puntos, el partido estuvo sumamente aburrido y Sinaloa los dominó casi todo el tiempo, así que fue pura suerte.
Cruz Azul empezó el torneo con un muy buen partido frente a Puebla, los de la franja por más que se defendieron ya no sabían ni por dónde los atacaban los celestes. Una vez más César Delgado hizo la jugada clave para que su equipo le diera la vuelta al marcador, no critico que el portero del Puebla se haya ido a rematar, eran los últimos minutos de juego y si querían por lo menos un punto tenían que arriesgar; claro que destaco el pase del Conejo y la recepción de Tomás Campos, para que entre dos lograra un gol que parecía imposible.
Los aficionados de Cruz Azul me dejaron impactada pues después de que los celestes no han respondido en un par de años, estos casi llenaron el estadio como hace mucho no pasaba, se entregaron al equipo de sus amores como nunca, ojalá los jugadores les respondan igual este torneo.
Un partido que a pesar de que quedó en empate estuvo muy emocionante fue el de Atlante-Chivas, los potros no iban a permitir que las Chivas los golearan como pasó en el torneo pasado y supieron defenderse, desgraciadamente los puntos se los repartieron, pero ambos guardametas tuvieron sendas actuaciones. Que se preocupe Oswaldo porque el joven Alfredo Talavera esta cubriendo su lugar de una manera extraordinaria.
Y como ya es costumbre, Pumas comenzó con una derrota frente a Tecos el torneo, pero esto no es lo grave, ya sabemos que se pueden recuperar, el problema estuvo con la actuación de Marioni que no sólo se vio opacado tras fallar tres oportunidades claras de gol, sino que agredió de una manera muy vil a su rival Said Godinez, quien fue evacuado de la cancha en camilla y tuvo que ir al hospital.
Aunque el argentino no fue expulsado por esta falta seguramente la Comisión Disciplinaria tendrá mano dura.
Pero aun no se puede criticar, ni juzgar mucho las actuaciones, apenas es la primera jornada.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.