Combine emelesero inició bajo un diluvio

Después de una serie de retrasos, debido a las dos tormentas que azotaron al sur de California este pasado fin de semana, finalmente se dio inicio al Combine emelesero adidas 2005, que se llevó a cabo bajo un verdadero diluvio - en las instalaciones del Home Depot Center de Carson - con la presencia de la mayoría de los técnicos de los 12 equipos de la MLS y Bruce Arena - técnico de la selección estadounidense - quien junto a los demás, llegó puntual a la cita, en la cancha número tres del complejo de la calle Victoria.


Cinco horas de espera fue el saldo de la insistente lluvia que al final de cuentas no impidió que los asistentes disfrutaran de dos grandes partidos de fútbol, donde lucieron los mejores jugadores del balompié estadounidense a nivel colegial.


Premio y F 50 + los ganadores

Los primeros en tomar la cancha fueron los elencos del F 50 + y el Predator Pulse 2, quienes dieron el mejor espectáculo de la noche. El F-50 dirigido por Bobby Clark de Notre Dame, y comandado por uno de los mejores defensores del país, y seguramente uno de los primeros en ser elegidos en el Superdraft de la próxima semana, el costarricense, Gonzalo Segares, de la Universidad de Virgina Commonwealth - finalista al premio Hermann 2004 - venció a los Predatores por marcador de 2-1, con goles de Luke Kreamalmayer y Marcus Storey, de las Universidades de Bradley y North Carolina respectivamente. Por los "Rojos" descontó Jamal Shteiwi de Kentucky.


Gran vitrina

"Esta es una gran vitrina para nosotros", afirmó Segares. "Yo estoy muy agradecido con la Major League Soccer por esta oportunidad, así como con los técnicos que tomaron su tiempo para venir a vernos aun bajo estos aguaceros que apenas nos permitieron jugar", añadió. "Es una oportunidad que no dejaré escapar", comentó Segares, que proviene de las divisiones inferiores del Saprissa de Costa Rica. "Llegué hace cuatro años proveniente de la Escuela de Fútbol de Alto redimiento del Saprissa para triunfar, y creo hemos hecho las cosas muy bien".


"Este año fue de grandes éxitos. Lo único malo fue que perdimos en cuartos de final ante Santa Bárbara y quedamos séptimos, pero yo en lo personal quedé en el once ideal "all american" y como mejor defensor. Además, estoy en la nominación al premio Hermann, el cual solo el ser nominado es un gran honor. Espero poder captar los ojos de algún técnico y poder ser parte de la MLS", concluyó el zaguero costarricense, quien fue el bastión principal de los F 50 + en la última linea.


Golazo de Lubezky

Contrario al primer cotejo, el segundo fue muy parejo, y no se definió hasta en el segundo final, cuando el ex-jugador del Maccabi Tel Aviv de Israel y estudiante de la Universidad de Hartford, Alon Lubezky, definiera el juego con la testa, tras un gran pase del hondureño Edwin Ruiz, de la Universidad de Hartwick al minuto 93.


El resultado final de este cotejo fue de 2-1, con goles por parte del Adidas Premio de Scott Sealy de origen Trinitario, y estudiante de Wake Forest y Guy Melamed. Por el Adidas Aveiro, anotó Eugene Sepuya de Alabama A&M.


Los técnicos se mostraron contentos con lo visto hasta ahora. "Esta es una buena oportunidad para ver a lo mejor de la nación. En este Combine hay mucho talento y esperamos que en el transcurso del mismo se vean mejores juegos a los que vimos hoy por la noche", comentó Martín Vásquez, nuevo asistente de Thomas Rongen en la nave del "rebaño angelino". "Chivas USA definitivamente busca nuevos elementos, que podrían ser anglosajones o de origen latino. Estamos viendo jugadores de todas partes" aclaró el técnico asistente.


La doble jornada del día de hoy esta pactada a iniciar a las 13:00 horas de la pacífico, 16:00 horas del este del país.


Rene Romano es el enviado especial de MLSnet.com al Player Combine. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.