Columbus se roba un punto en D.C.

Ross Paule.

Un penal al ultimo minuto del partido cobrado en contra del D.C. United (1-2-3, 6 pts) le robo la victoria al equipo de casa y le salvo un empata de 1-1 al Columbus Crew (0-3-2, 2 pts) el sabado por la noche en la capital estadounidense. El gol de Ross Paule de pena máxima fue el primero para el Crew en más de 420 minutos.


D.C. United controlo el partido desde el inicio, sin permitirle al Crew que tuviera ninguna oportunidad al arco hasta finales del encuentro. Al cuarto minuto del partido, el boliviano delantero del D.C. Jaime Moreno se llevo la pelota por el medio hacia el arco y se la coloco a su compañero Ben Olsen por el lado derecha. Olsen cruzo la pelota al palo lejos donde el mediocampista Dema Kovalenko midió su avance y llego al momento justo para cabecear la pelota contra el palo cerca y abrir el marcador 1-0 a favor del United.

Con sus combinaciones y movimientos en el medio campo, United mareo a Columbus con pases precisos y corridas por todas partes de la cancha. Sin embargo, el último pase nunca pudo llegar para encontrar el tiro que seria el segundo gol.

D.C. siguió el segundo tiempo con la misma energía, algo que no había hecho en los primeros cinco partidos de la temporada. Al minuto 75, el capitán del equipo capitalino Ryan Nelsen se llevo la pelota desde atrás, sorprendiendo a la defensa del Crew. Cuando llego cerca del área y la defensa se le acerco, Nelsen la paso al centro para Moreno. Su tiro reboto en el palo izquierdo.

Moreno y Alecko Eskandarian siguieron combinando con sus medio campistas Olsen y Earnie Stewart, pero aunque las jugadas eran entretenidas, igual no eran de calidad. Y como a veces pasa en el partido, aunque un equipo puede dominar tanto un partido, el resultado no lo mostró.

En el último minuto del partido, Ross Paule mando un pase por la derecha donde entraba Frankie Hejduk al área. Sin embargo, al segundo de alcanzar la pelota junto con Brandon Prideaux, Hejduk cayo y el arbitro Terry Vaughn inmediatamente cobro penal. Paule lo tomo, colocando su tiro por las manos estiradas del arquero Nick Rimando para empatar el partido 1-1.

El partido fue el primero en casa como titular para Freddy Adu quien jugo 60 minutos. El medio campista de D.C. Bobby Convey salio lesionado al minuto 26 y el defensa del Crew Robin Fraser fue expulsado por una falta sobre Kovalenko.

El Columbus Crew celebra el quinto aniversario del estadio Columbus Crew Stadium el próximo sabado, 15 de mayo contra el New England Revolution en un partido transmitido nacionalmente por ESPN2 (4:00 p.m. hora del Este). Mas tarde esa noche, D.C. United recibe al Kansas City Wizards a partir de las 7:30 p.m.
Jugador del Partido MLSnet.com:
Dema Kovalenko (D.C. United)
Columbus Crew vs. D.C. United Mayo 8, 2004 -- RFK Stadium
Goles:
DC -- Dema Kovalenko 2 (Ben Olsen 1, Jaime Moreno 3) 4


CLB -- Ross Paule 1 (penal) 91+
Columbus Crew
-- Jon Busch, Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall, Frankie Hejduk, Ross Paule, Simon Elliott, Kyle Martino (Manny Lagos 57), Eric Denton, Jeff Cunningham (Edson Buddle 67), Erick Scott (Duncan Oughton 89).

No jugaron: Matt Jordan, Chris Wingert.

TIROS: 5 (Frankie Hejduk 2); TIROS AL ARCO: 2 (Frankie Hejduk 1, Ross Paule 1); FALTAS: 15 (Jeff Cunningham 3); FUERA DE LUGAR: 2 (Erick Scott 2); TIROS DE ESQUINA: 2 (Simon Elliott 2); ATAJADAS: 5 (Jon Busch 5)
D.C. United
-- Nick Rimando, Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Brandon Prideaux, Earnie Stewart, Brian Carroll, Dema Kovalenko, Ben Olsen, Bobby Convey (Joshua Gros 27), Freddy Adu (Alecko Eskandarian 60), Jaime Moreno.

No jugaron: Kevin Ara, Ronald Cerritos, Troy Perkins, Mike Petke, Eliseo Quintanilla, David Stokes, Doug Warren.

TIROS: 11 (3 tied with 2); TIROS AL ARCO: 6 (Dema Kovalenko 2); FALTAS: 17 (Brandon Prideaux 4); FUERA DE LUGAR: 5 (Dema Kovalenko 2); TIROS DE ESQUINA: 2 (Earnie Stewart 2); ATAJADAS: 1 (Nick Rimando 1)
Amonestaciones:


DC -- Joshua Gros (caution) 63


DC -- Ryan Nelsen (caution) 72


DC -- Brandon Prideaux (caution) 90


DC -- Earnie Stewart (caution) 91+


CLB -- Robin Fraser (expulsion) 94+

Arbitro: Terry Vaughn; Asistentes del arbitro: Chris Strickland; Jose Corro; Cuarto Oficial: Andrew Chapin


Concurrencia: 18,376


Temperatura: 65 grados