Colorado no es imposible

Joselito Vaca (der) y Metros llegan a Denver en busca de tres puntos ante Colorado.

Las Eliminatorias mundialistas y las lesiones vuelven a impedir que MetroStars tenga el próximo sábado el máximo de su potencial en su visita a la ciudad de Denver. El sistema táctico de Bob Bradley, el orden, el sacrificio para ir a presionar al rival y un buen estado físico, deben ser argumentos decisivos para ir a buscar un resultado muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que se perdieron tres puntos en casa el último fin de semana.


Colorado, tras su contundente victoria en el Soldier Field de Chicago sobre el local por tres tantos a cero, ha recuperado fuerzas y vuelve a la pelea por un lugar en la etapa final del torneo con gran entusiasmo y confiado en sus posibilidades, aunque conocedor de sus limitaciones.


Quizás una de las mayores pruebas que deba afrontar un equipo con pretensiones de alcanzar el título de la Conferencia se presentan precisamente en los momentos en que comienza a definirse dicha competencia. La recta final arrancó y los altibajos de MetroStars vuelven a aparecer como fantasmas del pasado que no quieren dejarlo definitivamente. Las ausencias de Pope y Guevara, especialmente la de éste último, fueron demasiado ventaja en el último compromiso ante Dallas, pero incluso perdiendo ese partido, quedó la sensación de un resultado injusto, con un equipo que buscó durante los noventa minutos la victoria y trabajó para ello y otro que aguantó y tuvo, con mucha fortuna, la habilidad de convertir un gol en el último instante del partido.


Es posible que en Denver, con la tranquilidad que da ser visitante, sin ninguna presión de la tribuna, más allá del compromiso personal de cada uno, las posibilidades del equipo crezcan. Recordemos que el mejor juego de los dirigidos por Bob Bradley, fue sin duda en el Home Depot Center de California, venciendo al local en forma clara en goles y en fútbol. Y más allá de las ausencias, que es posible se reproduzcan no sólo en defensa, sino también en ataque, donde las lesiones parecen perseguir a Fabian Taylor y Cornell Glen, sin perjuicio de recordar que no ha podido estar presente en los últimos encuentros Craig Ziadie y que Mark Lisi, pese a estar en el banco, tampoco está recuperado plenamente.


La ventaja que lleva MetroStrs en la tabla de posiciones, le da cierta tranquilidad, pero sería una verdadera lástima que después de tanto esfuerzo por conseguirla, en dos partidos consecutivos se resignara un margen que puede ser fundamental para el desenlace final.


Será otra vez la hora de los Wolyniec, Magee, Gaven, Joselito Vaca y por qué no del argentino Sergio Galván Rey, quien jugara el segundo tiempo ante Dallas y no lo hiciera mal, quien no ha contado hasta el momento con la suerte necesaria para convertir ni tampoco se adaptó aún en forma definitiva al fútbol que debe desarrollar en MetroStars, pero no cabe duda que condiciones le sobran y que en cualquier momento aparece con un par de goles que harán olvidar a todos, un comienzo difícil.


No hay grandes figuras en Colorado. Sus aspiraciones pasan por un buen arquero en Joe Cannon, una defensa fuerte donde ha ganado la titularidad el ex Metros Joey DiGiamarino sobre el lateral izquierdo, una media cancha trabajadora aunque sin muchas luces, un Mark Chung que busca y por momentos encuentra espacios para penetrar o para rematar de media distancia sin demasiada convicción y la peligrosidad de John Spencer arriba, quizás el jugador más difícil de controlar para los jóvenes defensas del equipo gótico.


Pero lo dicho, el libreto de MetroStars está por encima de las ausencias, atrás Arena ha respondido y el punto más flojo sobre el lateral derecho, parecería haber encontrado acomodo con un Bonseu que no jugó mal tampoco ante Dallas, aunque deben proyectarse más asiduamente sobre campo rival, al igual que Leitch sobre la banda izquierda. Parke deberá estar más atento que en el último juego, donde algunas indecisiones suyas obligaron a Kenny a salir al mano a mano en forma muy peligrosa. Pero ambos están en condiciones de sacar a flote el sector y en media cancha ha sido muy importante, jugando como volante tapón, delante de los cuatro del fondo, la presencia de Ricardo Clark, quien tiene que redoblar esfuerzos ante la ausencia de Guevara.


Si Joselito Vaca está inspirado y los espacios entre él y Wolyniec o Galván se acortan, buscando por los laterales, es seguro que MetroStars encontrará facilidades para convertir en más de una ocasión. Y con un par de goles, el equipo vuelve a estar tranquilo y seguro de su juego y su posición.