Clínica de fútbol para niños hispanos

FC Dallas y AMERIGROUP se unieron para dar una clínica a niños Hispanos en el Kiest Park de Dallas. Esta es una de las muchas formas en que el FC Dallas está tratando de llegar a la comunidad Hispana y sin duda no será la última. La organización sabe que esta comunidad es pieza clave de la imagen de este equipo y continuará trabajando para fortalecer la relación con los Hispanos.


"El estar directamente relacionados con la comunidad Hispana siempre ha sido una prioridad para el FC Dallas", dijo Elliott. "Con la generosa ayuda de AMERIGROUP, FC Dallas está orgulloso de tener la oportunidad de poder influenciar positivamente a la comunidad en que vivimos." "La comunidad Hispana siempre ha sido parte de lo que el FC Dallas es y será".


Esta iniciativa con la niñez Hispana incluye programas de fútbol para las edades de 8 a 12. FC Dallas y AMERIGROUP ayudarán a promover un ambiente sano y productivo donde los miembros de los equipos puedan desarrollarse social, mental y físicamente.


"Es importante para nosotros el estar en contacto directo con la comunidad Hispana porque necesitamos de su apoyo", dijo el portero del FC Dallas, Jeff Cassar. "Saben de fútbol, y traen esa pasión y ambiente a nuestros partidos". Hoy en el Kiest Park, seis jugadores del FC Dallas tomaron parte en esta clínica para jóvenes Hispanos en las que se les instruyó en regate, tiro, pase y técnicas de portero. Los seis jugadores que se ofrecieron como voluntarios fueron Oscar Pareja, Milton Reyes, Jeff Cassar, Steve Jolley, Bobby Rhine y Dave Wagenfuhr. Para Pareja, siendo de Medellín, Colombia, estas actividades lo hacen sentir más cerca de casa.


"Para mí es muy importante dar a nuestra comunidad," dijo Pareja, "Cuando estaba creciendo en Colombia, yo sabía lo importante que era cuando podíamos tener a jugadores profesionales en nuestra comunidad. Además es algo divertido para nosotros y los niños."


El Burn y AMERIGROUP establecieron colectivamente programas de fútbol infantil Hispanos en el área de DFW, con los cuales han trabajado desde mayo. Cada asociación ha recibido balones, camisetas de entrenamiento, espinilleras y equipo de entrenamiento. También se organizó la Copa AMERIGROUP, la cual jugó su final de la división U12 el 28 de agosto en el Cotton Bowl antes del partido del Burn contra Chicago. El equipo ganador recibió trofeos y jerséis cortesía del Burn y AMERIGROUP.


"Esto significa un gran logro para el fútbol infatil Hispano de Dallas," dijo Juan Carlos López, Presidente del Junior Soccer League. "Es realmente maravilloso y de gran ayuda tener el apoyo del FC Dallas y AMERIGROUP para poder organizar estos torneos de fútbol que mantienen a los niños enfocados en el deporte."


FC Dallas jamás se va a olvidar de sus seguidores Hispanos y seguirá tratando de fortalecer las relaciones con esta comunidad. Con el cambio del equipo a Frisco, FC Dallas se compromete a seguir leal a sus seguidores Hispanos y a apoyar a esta comunidad.