Cirugía de Jason Kreis fue un éxito

SALT LAKE CITY (30 septiembre, 2005) - Jason Kreis el capitán y delantero de Real Salt Lake, el máximo goleador en la historia de la MLS y el único jugador en marcar 100 goles, ayer tuvo una operación exitosa en su rodilla izquierda (jueves, 29 de septiembre). El veterano de diez años tuvo una parte de su menisco extraído y un nuevo ligamento cruzado anterior (LCA) quirúrgicamente puesto por el médico de la selección nacional de Estados Unidos el Dr. Bert Mandelbaum en Santa Mónica Orthopedic en Santa Mónica, Calif.


"Todo indica que la operación fue exitosa. Estoy muy contento con el tratamiento que he recibido, al igual que el procedimiento quirúrgico bajo la supervisión del Dr. Mandelbaum", dijo Kreis, desde Santa Mónica, Calif. "Si las cosas siguen igual de bien como en los primeros días, espero una recuperación completa y rápida".


Kries ya tiene buen rango de movimiento y espera cumplir con su meta de recuperarse en seis meses, a tiempo para el primer partido de la temporada 2006 del Real Salt Lake. Regresará a California para una consulta rutinaria en seis semanas en noviembre.


El nativo de Allen, Texas, es producto de Duke University y fue reclutado en 1996 por el Dallas Burn y ha jugado en 271 partidos en su carrera en la MLS 251 veces como titular. Antes de ser lesionado, participó en 24 partidos, todos como titular con el Real Salt Lake y es el líder del club con nueve goles y está empatado por el primer puesto en asistencias con cuatro. El 13 de agosto, Kreis marcó su gol Nº100, al definir al minuto 72 en la derrota por 4-2 del Real Salt Lake en casa ante los Wizards de Kansas City.


POPE PROBABLE PARA CONCENTRACIÓN DE SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS: Eddie Pope DEF de RSL está esperando ser convocado a la concentración de la selección nacional de Estados Unidos que empieza el lunes, 3 de octubre. Si lo llaman, el partido de mañana en contra de los Rapids de Colorado será su último partido de la temporada 2005 con el Real Salt Lake.


CABRERA CON LA SELECCIÓN DE GUATEMALA PARA PARTIDO DE ELIMINATORIA: Gustavo Cabrera DEF de RSL ha sido titular en los últimos tres partidos del club y ha jugado 270 minutos. Cabrera participará en su último partido de la temporada 2005 mañana contra los Colorado Rapids antes de unirse con la selección nacional de Guatemala el domingo, 2 de octubre en preparación para el partido de eliminatoria de la Copa Mundial contra la selección de México el sábado, 8 de octubre en San Luis Potosí, México a las 7:00 p.m. MT y luego en contra de Costa Rica el miércoles, 12 de octubre en la Ciudad de Guatemala, Guatemala a las 6:00 p.m. MT.


SCARLETT VIAJA A INGLATERRA PARA AMISTOSO ANTE AUSTRALIA: Robert Scarlett MED del Real Salt Lake se unirá con la selección nacional de Jamaica el jueves 6 de octubre cuando se prepara para el partido amistoso que es parte de la Serie Powerade, en contra de Australia en Craven Cottage hogar de Fulham de la Liga Premier de Inglaterra en Londres, Inglaterra el domingo, 9 de octubre a las 6:00 a.m. MT. Australia y Jamaica se enfrentaron anteriormente el 7 de septiembre, 2003 con goles de Marco Bresciano DEL y Harry Kewell MED, que fueron la diferencia en la victoria por 2-1 de Australia en el Estadio Majdeski en Reading, Inglaterra. Scarlett ha jugado en seis partidos, todos como titular para el Real Salt Lake, contribuyendo velocidad y técnica como carrilero.


BROOME DE BAJA PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA: Paul Broome el DEF de Real Salt Lake está citado para una consulta hoy para un Imagen de Resonancia Magnética y es probable que no jugará por el resto de la temporada 2005 debido a un trastorno interno del tobillo izquierdo. Broome fue adquirido en un intercambio por una selección en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS 2007. Esa selección fue adquirida por el Real Salt Lake en marzo en un intercambio con las Chivas USA por los derechos a Douglas Sequeira DEF el 29 de junio. El nativo de Dallas, Texas no participó en los primero tres partidos después de formar parte del cuadro y ha participado en 11 partidos, 10 veces como titular jugando de lateral izquierdo con el club.


WILLIAMS AÑADE COMENTARISTA A SU CURRICULO VITAE: Andy Williams el MED de RSL no participará en el partido del sábado contra los Colorado Rapids, pero estará presente en el estadio cuando haga su debut como comentarista en la transmisión de KJZZ junto con el narrador Bill Riley. Williams está suspendido por acumulación de puntos después de ser amonestado al minuto 90 por una falta profesional en la derrota por 2-1 ante el Columbus Crew el sábado. El ex-capitán de la selección nacional de Jamaica fue suspendido anteriormente para el partido contra FC Dallas el 18 de septiembre por ser expulsado por vocabulario abusivo en la derrota por 1-0 contra el New England Revolution el 3 de septiembre. Williams ha jugado en 23 partidos para el Real Salt Lake, todos como titular, marcando tres goles y tres asistencias y con 1.832 minutos jugados en su novena campaña de la MLS.


ADU y BESAGNO DARÁN AUTOGRAFOS EN SESION EXCLUSIVA EL 5 OCTUBRE: Los aficionados de Real Salt Lake que compren boletos ($15 para banderilla de esquina, $21 para premier este y $27 para VIP oeste) para traer un grupo de 20 personas al partido del miércoles, 5 de octubre en contra de D.C. United y un grupo de 20 personas a la "Noche de Agradecimiento a la Afición" en contra de los rivales de las Montañas Rocallosas los Colorado Rapids el miércoles, 12 de octubre recibirán 20 invitaciones exclusivas para la sesión de autógrafos después del partido con los invitados especiales Freddy Adu DEL de D.C. United y Nikolás Besagno MED de Real Salt Lake en la orilla sur del campo de juego en el Estadio Rice-Eccles el miércoles, 5 de octubre. Aficionados interesados podrán comprar sus boletos para su grupo llamando a las oficinas de Real Salt Lake al 1-866-976-2237 o visitando la pagina Web www.RealSaltLake.com para mas información.