Cienfuegos sera reconocido el 5 de junio

El Galaxy de Los Angeles organizará un juego de despedida a su ex-jugador, el mediocampista internacional salvadoreño Mauricio Cienfuegos, el sábado 5 de junio, 2004, en El Home Depot Center, anunció hoy el club en una conferencia de prensa celebrada en el Supermercado Liborio del centro de Los Angeles. Será la reunión más importante de jugadores y ex-jugadores del Galaxy en sus casi diez años de historia, para celebrar y honrar la carrera de uno de sus fundadores, como parte de una emocionante doble cartelera futbolística.


El Juego de Despedida de Cienfuegos iniciará a las 5:00 p.m., el 5 de junio, previo al duelo regular de la temporada entre el Galaxy y el Wizards de Kansas City, que arranca a las 7:30 p.m. Este juego entre Galaxy y Kansas City estaba inicialmente programado para el 31 de julio. Asimismo, el encuentro de corte internacional que enfrenta al Galaxy con el Sao Paulo de Brasil, ha sido reprogramado para el miércoles, 2 de junio, 2004, a partir de las 7:30 p.m., para conformar toda una semana de grandes eventos futbolísticos en El Home Depot Center.

"Nos sentimos extremadamente complacidos al ofrecer a Mauricio una oportunidad más de brillar en El Home Depot Center," dijo el Presidente y Gerente General del Galaxy Doug Hamilton. "Su juego de despedida significa una ocasión en que la familia entera del Galaxy podrá decirle gracias por todo lo que él logró para el club en sus ocho años de carrera."

El Galaxy también anunció hoy que Cienfuegos, quien se retiró al finalizar la temporada 2003 de la MLS, se reintegrará a la familia del Galaxy en la capacidad de "Embajador de Fútbol y Negocios." En su nuevo puesto, Cienfuegos participará en varias actividades dentro de la organización del Galaxy, incluyendo el contacto con la Comunidad de Habla Hispana, clínicas, transmisiones y el Programa de Desarrollo de Jugadores.

"Estoy feliz de seguir dentro de la organización del Galaxy, donde espero poder ayudar a éste equipo, mi equipo," dijo Cienfuegos sobre su nuevo nombramiento. "Vamos a salir a buscar a los jugadores con talento y mantenernos en comunicación con los aficionados del Galaxy en la comunidad. Al mismo tiempo, tendré la oportunidad de viajar a Sudamérica para ver cómo trabajan con sus fuerzas básicas. En realidad, estoy muy agradecido de volver a ser parte del Galaxy, por todos los logros que sé que podemos alcanzar. Espero realizar éste trabajo con toda mi pasión y todo el amor que siento por éste deporte y especialmente por éste equipo que me cobijó durante tantos años."

"Por lo que se refiere a mi juego de despedida, será algo inolvidable para mí porque voy a poder compartir con jugadores con quienes vivimos muchos momentos felices a través de los años," agregó Cienfuegos. "Me gustaría ofrecer un millón de gracias a todos, pero muy en especial a los aficionados que me dieron su apoyo durante mi carrera."

En su juego de despedida, destacados ex-jugadores del Galaxy y de la Major League Soccer enfrentarán a un grupo de compañeros de Cienfuegos durante su carrera como seleccionado de El Salvador y con varios clubes de ese país, en un tributo al pequeño mediocampista.

"Esperamos que la comunidad futbolera del Sur de California se una a nosotros para disfrutar de una exhibición que presenta a un grupo de jugadores cuyo talento estableció los cimientos para una brillante tradición que es nuestro club," agregó Hamilton. "Todos ellos merecen el aplauso por haber llevado nuestro deporte a nuevos niveles. Ellos ayudaron a construir El Home Depot Center, uno de los más finos escenarios para el fútbol del mundo."

Cienfuegos ha tenido a su cargo la selección de los miembros de ambos equipos y jugará un tiempo con cada uno. En representación del Galaxy y la MLS se anticipa la presencia de jugadores como el portero-delantero Jorge Campos, los defensas Dan Calichman, Paul Caligiuri y Greg Vanney.

Los mediocampistas Ezra Hendrickson, Martín Machón, Danny Peña y Marvin Quijano han confirmado su participación, junto a los delanteros Raúl Díaz Arce y Carlos Hermosillo. Milovan Djoric, ex-seleccionador nacional de El Salvador conducirá al combinado salvadoreño, mientras que el equipo de ex jugadores del Galaxy estará a cargo de Lothar Osiander.

Mauricio Cienfuegos se retiró como jugador profesional al finalizar su octava temporada con el Galaxy de Los Angeles, sumando un total de 206 juegos regulares de la MLS.

El talentoso mediocampista acumuló 35 goles y 79 pases para anotación, para un total de 149 puntos en su carrera con el Galaxy. En la lista de goleadores históricos del equipo, Cienfuegos se ubica en tercer lugar detrás de Cobi Jones y Carlos Ruiz, mientras que en pases para gol, es el líder absoluto y el segundo, detrás de Cobi, en puntos (suma de goles y pases).

Los boletos para la histórica doble jornada de fútbol del 5 de Junio en El Home Depot Center ya están a la venta en las siguientes categorías: Club $75, Costados $45, Esquinas $35, Tribuna Superior $28, Detrás de las Porterías $22. Para informes sobre descuentos especiales para grupos (15 o más), llame a la taquilla del Galaxy: (877) 3GALAXY. Los aficionados con boleto de temporada 2004 del Galaxy deben usar el 'Bonus Game A' para ésta fecha, mientras que aquellos con planes de 5 y 10 juegos de temporada, tienen la oportunidad de reservar los mejores asientos.

El Galaxy de Los Angeles regresa a casa para el torneo regular 2004 de la MLS, éste Sábado 15 de Mayo, a las 7 pm, para enfrentar a John Spencer y los Rapids de Colorado. Y para festejar a todas las madres, el Galaxy presenta la Noche de Apreciación a las Madres del Fútbol, con todas las progenitoras obteniendo una entrada gratuita, acompañadas de un adulto con boleto pagado. Para más informes o para la compra de boletos, los aficionados pueden llamar a la taquilla del Galaxy: 1-877-3GALAXY o accesando a: www.lagalaxy.com.
Invitados al Juego de Despedida de Mauricio Cienfuegos:
Lo Mejor de El Salvador


Misael Alfaro (San Salvador)


Alexander Amaya del Cid (Aguila)


Leonel Cárcamo Batres (L.A. Firpo)


Carlos "Papo" Castro Borja (El Salvador)


Gerbert Burgos (San Salvador)


Santos Cabrera (L.A. Firpo)


Corrales (Aguila)


Raul Diaz Arce (L.A. Firpo/D.C. United/El Salvador)


Edgar "Quiqo" Enriquez (L.A. Firpo)


Miguel "El Flaco" Estrada (Firpo)


Juan Jose Gómez (Aguila/El Salvador)


Jorge "Mágico" González (El Salvador-España '82)


Marvin González (CD F.A.S.)


Roberto Catalnica Martínez (Alianza)


Mario Mayén Mesa (San Salvador)


William Osorio (CD F.A.S.)


Marvin Quijano (L.A. Galaxy)


Jorge "Zarco" Rodríguez (Aguila/El Salvador)


Giovanni Trigueros (L.A. Firpo)


Jaime Alberto Rodríguez (El Salvador - España '82)


Milon Djoric (Técnico - El Salvador)


MLS y Amigos


Dan Calichman


Paul Caligiuri


Jorge Campos


Ezra Hendrickson


Carlos Hermosillo


Eduardo Hurtado


Martín Machón


Roy Myers


Ramón Ramírez (Chivas)


Jorge Salcedo


Andrew Shue


Greg Vanney


Jose Vázquez


Lothar Osiander (Técnico)