Chris Klein de Kansas City es Jugador del Mes

NEW YORK - El mediocampista del Kansas City Wizards Chris Klein ha sido reconocido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer para el mes de junio por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles). El veterano de siete años tuvo seis asistencias en cinco partidos para los Wizards durante el mes, dejándolo en segundo lugar en la historia del equipo con 94 puntos, mientras dirigía a su equipo por medio de una racha de cinco partidos consecutivos sin perder afuera de casa y un récord de tres victorias, una derrota, y dos empates durante el mes de junio.


Klein empezó el mes con una asistencia en el gol de Josh Wolff en una derrota frente el New England Revolution el 2 de junio en Kansas City. Tres días después, en el primero de los cinco partidos como visitantes, Klein le dio el pase al gol de la victoria de Diego Gutiérrez al minuto 86 en el 2-1 sobre el Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center.


Klein continúo su juego estelar durante el mes una semana después en el Crew Stadium en un empate de 2-2 contra Columbus el 12 de julio. Dos tiros de esquina encontraron compañeros a solo para darle la ventaja a los Wizards por el momento. Las dos asistencias lo salto a Klein a segundo lugar en la lista de puntos para Kansas City, dos adelante de Mo Johnston quien tuvo 90 puntos en su carrera, pero todavía bien atrás de Preki quien es el líder del equipo y de la MLS con 264 puntos.


El producto de Indiana University siguió en acción la próxima semana, registrando la asistencia en el gol de Matt Taylor, cual fue a ser el gol ganador en la 3-1 victoria sobre el Revolution el 19 de junio en el Gillette Stadium. El último pase a gol de mes llego en el gol de Jose Burciaga Jr al minuto 45 en el 1-1 empate en San Jose el 26 de junio frente los Earthquakes, el último de los cinco afuera de casa.


El medio campista fue seleccionado delante de dos delanteros - Jeff Cunningham (Columbus Crew) y Jason Kreis (Dallas Burn). El es el primer jugador de Kansas City en ganar el premio desde que Preki gano en mayo del 2003, y el cuarto en la historia del equipo (Miklos Molnar - abril 2000; Tony Meola - mayo 2000). El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


JUGADORES DEL MES 2004:

Abril: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Mayo: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Junio: Chris Klein (Kansas City Wizards)