Chivas USA quiere armar una 'Revolución'

CARSON, Calif. - Están sentados en ambos extremos de la mesa. Chivas USA no sabe lo que es ganar y el Revolution no sabe lo que es perder.


Las estadísticas dictan sentencias frías: Chivas USA es el peor equipo de la liga en este momento y Revolution es el mejor de la caravana de la MLS.
Los de Nueva Inglaterra han sofocado rebeliones apunta de goleadas y por ello marcha como la mejor producción de la competencia, con un total de 12 anotaciones, mientras que Chivas USA ha recibido 11 goles en sus cuatro citas.
Es decir, no hay puntos de comparación entre uno y otro, porque los puntos de referencia son los extremos que no se tocan. Aún así, Chivas USA quiere armar su propia revolución en casa de los Revs.
New England acaba de firmar su poderío con una victoria el miércoles apagando al Fire de Chicago y está listo para confrontar a uno de los equipos debutantes en el torneo.
Chivas USA está tratando de armar el rompecabezas. Un rompecabezas, por cierto, que le desbaratan cada semana los adversarios y las lesiones, que se han convertido en una insana rutina en el campamento rojiblanco.
Habida cuenta la población de mexicanos y especialmente de rojiblancos en el área, Chivas USA podrá contar con un cobijo moderado en la tribuna, con la indulgencia inevitable de que es su primera aparición y con bombos y platillos de novedad, irá convocando curiosidad y solidaridad en la tribuna.
El encuentro no será fácil. Especialmente para el cuadro bajo de los rojiblancos.
Sin Ryan Suárez en el fondo, con un arquero inexperto, el más joven de la liga, para algunos con gran potencial, Chivas USA irá de excursión a la región este ante un equipo que tiene a dos de los romperredes de la campaña, pero no solo eso, sino corteses abastecedores de sus compañeros.
El Revolution tiene poder. Al ataque aparecen Clint Dempsey con tres anotaciones y tres pases para gol, con su cómplice Taylor Twellman con 3 tantos y dos aportaciones, y Pat Noonan con 3 goles, sin asistencias. Una triada que sin duda mata a cualquier póquer de ases defensivos.
Chivas USA trata de incorporar soluciones, pero vive tiempos de emergencias.Tendrá que ensayar con Francisco Mendoza, buscando respuesta ante la posible ausencia por lesión de Arturo Torres y explotar el poderío y vigor físico de Thiago Martins y Matt Taylor, esperanzados en el aporte ofensivo de Ramón Ramírez y Héctor Cuadros.
Sin embargo, el problema rojiblanco se vive atrás. Ha recibido 11 goles y la mayoría de ellos inocentes por deficiencias en la marcación, en la colocación de la barrera o en el rendimiento del portero.
Chivas viajó al mediodía del jueves con destino a Foxboro para este su juego de presentación en el Estadio Gillette.
¿Apuesta? Hasta el momento Antonio Cué sigue con la resaca que le dejó la derrota ante Galaxy.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.