Chivas USA pierde con un gol en el 88'

Clint Dempsey consiguió su cuarto gol de este año en el minuto 88 para dar la victoria al New England Revolution en el partido ante Chivas USA en el Estadio Gillette el sábado.


Bajo una lluvia intensa que por momentos parecía torrencial, el partido fue dominado por el equipo de casa que fue el que más o posesión de la pelota tuvo.


Gracias a la gran actuación del defensa Douglas Sequeira y del arquero Brad Guzan, Chivas USA pudo permanecer con opciones hasta el final del partido cuando Dempsey logró rematar de cabeza un pase de Marshall Leonard desde la banda izquierda a dos minutos del final.


Chivas dispuso de su primera ocasión en el minuto cuatro, en una falta lanzada magistralmente por Héctor Cuadros, que está demostrando ser un auténtico especialista en este tipo de jugadas, ya que siempre llevan peligro cuando son ejecutadas por él.


El equipo de casa se fue haciendo con el control del partido mientras Douglas Sequeira se consolidaba como el defensor más seguro de la zaga del equipo rojiblanco, despejando contundentemente la mayoría de los balones que llegaban a su zona.


Un alboroto dentro del área en el miunuto 32 propició una gran ocasión para Taylor Twellman. El mediocampista del Revolution Steve Ralston, que reaparición en la alineación titular tras sufrir una bronquitis, superó a Ryan Suárez, pero Sequeira interceptó el pase con la mala fortuna de que el rebote acabó delante de Twellman que fusiló a Guzan para que este realizara su primera gran parada del partido.


La primera parte cerró con otra gran intervención del arquero Guzan en el minuto 43. Pat Noonan remató de media volea desde 10 metros, pero el braza derecho del portero novato desbarató una ocasión clara de gol.

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, con otra estirada de Guzan que voló para despejar un tiro de Dempsey en el 46.


Dempsey dispuso de una gran ocasión en el minuto 72. Un saque de falta de Cancela fue tocado suavemente por Heaps en el primer palo, y el remate de plancha de Dempsey se marchó por muy poco.


A dos minutos para el final, y cuando todo parecía indicar que Chivas USA se llevaría el empate de Foxboro, llegó Dempsey rematando otra vez de cabeza un pase de Leonard, pero esta vez sí logró mandar el esférico al fondo de la red, dando así la victoria al equipo de Nueva Inglaterra.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Chivas USA (0-4-1) vs. New England Revolution (4-0-1)
30 de abril, 2005 -- Gillette Stadium


Goles:
NE -- Clint Dempsey 4 (Marshall Leonard 1) 88


Chivas USA -- Brad Guzan, Ezra Hendrickson, Douglas Sequeira, Alfonso Loera, Orlando Pérez, Ramón Ramírez, Héctor Cuadros, Jesús Ochoa, Ryan Suárez, Thiago Martins, Matt Taylor (Isaac Romo 76).
No Jugaron: Víctor Arbeláez, Javier Barragán, Armando Begines, Francisco Mendoza.


TIROS: 5 (Thiago Martins 2); TIROS A PUERTA: 2 (Orlando Perez 1, Matt Taylor 1); FALTAS: 28 (Thiago Martins 6); FUERAS DE JUEGO: 5 (Thiago Martins 3); SAQUES DE ESQUINA: 0; PARADAS: 8 (Brad Guzan 7)

New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Avery John, Andy Dorman, Steve Ralston (Jose Cancela 63), Clint Dempsey, Shalrie Joseph, Marshall Leonard, Taylor Twellman, Pat Noonan.
No Jugaron: Connally Edozien, Jamie Holmes, Jeff Larentowicz, Ryan Latham, Luke Vercollone, Doug Warren.


TIROS: 15 (Clint Dempsey 6); TIROS A PUERTA: 9 (Clint Dempsey 3); FALTAS: 8 (Avery John 3, Shalrie Joseph 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Taylor Twellman 1); SAQUES DE ESQUINA: 13 (Andy Dorman 8); PARADAS: 2 (Matt Reis 2)

Amonestaciones:
CHV -- Héctor Cuadros (amarilla) 61
CHV -- Matt Taylor (amarilla) 72
CHV -- Thiago Martins (amarilla) 73
CHV -- Ryan Suarez (amarilla) 78
CHV -- Isaac Romo (amarilla 83


Árbitro:
Kevin Terry


Asistentes:
Thomas Supple; Kenneth Kaplan


Cuarto Oficial:
Niko Bratsis


Asistencia:
7.813


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.