Chivas USA perdió ante el Columbus Crew

Sergio 'Matute' Garcia no tuvo un debut muy afortunado en la MLS.

La noche del sábado fue una noche redonda para los estadounidenses, quienes no solo vencieron a nivel de selección a su similar de México, sino también a nivel de equipos, tras la goleada que le propinó el "Estadounidensísimo" Columbus Crew al "mexicanísimo" Chivas USA, por 0-3, ante unos 15 mil aficionados.


Los goles del triunfo de la "pandilla", fueron obra de Cornell Glen y John Wolyniec (2), a los 34, 60 y 70 minutos respectivamente, el segundo tras una gran habilitación de Glen, quien se llevó el premio a mejor jugador del encuentro.


El primer aviso franco del encuentro llegó a escasos cinco minutos del pitazo inicial, mediante los botines de Francisco "Paco" Palencia, quien envió un potente disparo al costado derecho del arco que defendía Jonny Walker.


Con el correr del tiempo, Chivas USA se volcó de forma incisiva hacia el arco del Crew, mismo que amenazó siete minutos después, por medio de Matt Taylor, quien remató desviado tras un centro matemático de Antonio "Chiva" Martínez.


Columbus respondería tres minutos después, por rmedio de Cornell Glen, quien probó los reflejos de Sergio "Matute" García (debutante bajo los palos de Chivas USA) quien reaccionó a la perfección.


Al 19, Cornell Glen nuevamente remató a quemarropa tras una habilitación de Simon Elliot, sin embargo su disparo salió desviado y distante del arco "chivista". Columbus poco a poco iniciaba a tomar las riendas del cotejo.


Cerca del filo de la media hora, Elliot envió un escopetazo desde los linderos del área rojiblanca, que controló el meta Sergio García, que reemplazaba a Brad Guzan.


El premio al esfuerzo del Crew llegaría al minuto 34, tras una mala entrega de la defensa del "chiverío" que paró en los botines de Cornell Glen, quien en un mano a mano, venció a García, haciéndole un "túnel" para poner por delante a su equipo.


Chivas USA reaccionó tras el gol de los de visita, dos minutos después, tras un certero remate del "Chiva" Martínez, que controló Walker, enmudeciendo al estadio entero.


Segundos después y antes del final de la primera parte, Palencia intentó nuevamente por Chivas USA, pero su disparo nuevamente murió al costado izquierdo del arco de Jonny Walker.


Ya en la segunda parte y con la posesión del esférico por completo el Crew aumentó distancias al minuto 60, por intermedio de Wolyniec, quien cerró una pinza tras un gran desborde de Glen por el sector izquierdo anotando así el 2-0 parcial.


El tercero y lapidario gol de la noche lo anotaría el mismo Wolyniec, quien tras una deflección del debutante García tras un remate de Glen, incrustó el esférico en el fondo de la red "rojiblanca" por tercera y última vez en una noche para el olvido para Chivas USA, que queda practicamente sin opciones de entrar en los playoffs...aunque un milagro no se puede descartar.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.