Chivas USA lanza la primera piedra

CARSON, California (1 de abril, 2005).- Siguiendo la tradición de Chivas de Guadalajara, el presidente de la versión en la MLS, Antonio Cué lanzó la apuesta a su homólogo del D.C. United y advirtió que ya tiene listo el desplegado a publicarse en diarios angelinos si logra vencer a los monarcas vigentes de la MLS.


Cué explicó que ya desafió al jerarca del United. "Si Chivas USA gana, que va a ganar, pues entonces se va el pintar el pelo de rojo y blanco y va permanecer así una semana completa. Si ellos ganan, que lo dudo, entonces yo me pinto el pelo del color que él quiera".
"Espero que no se me raje", dijo Cué riéndose.
Y por lo pronto, adelantó que sólo apostará la cabellera, es decir pelarse a rapa, hasta que llegue el juego con Galaxy. "Ya veremos si es Tim Leweike o Doug Hamilton el que toma esta apuesta".
Además, Cué advirtió que ya tiene preparado el desplegado en el que se reirá y pretenderá hacer reír a los aficionados al fútbol.
El desplegado lo publicará en diarios angelinos, posiblemente en "spanglish" o si no en español sólamente. Estos desplegados los inició el socio de Cué, Jorge Vergara, en el fútbol mexicano, generando resentimiento entre los vencidos, pero expectación y disfrute entre el resto de los aficionados al fútbol.
El mismo Vergara respaldó a Cué: "Ya lo tenemos, je, je, je, y está ¡poca madre!", advirtió entre carcajadas. Cué comentó que finalmente no será Martha Sahagún de Fox quien dé la patada inaugural en el juego de este sábado ante D.C. United, sino las mamás de él y de Jorge Vergara. "Lo queremos hacer así, porque es una manera de poner el sentimiento de Chivas. Chivas es familia en esencia, es respeto a la familia.
En el acto se interpretarán los himnos nacionales de México y de Estados Unidos, y estarán a cargo de; cantante de ranchero, Pablo Montero y de la salsera Nicole Chirinos, hija de Willy Chirinos.
Nos tienen miedo


Por otra parte, Jorge Vergara, aseguró que los equipos de la MLS empiezan a mostrar sus sentimientos ante Chivas USA. "Se ve que ya nos tienen miedo. Ve la forma en que se reforzó Galaxy trayendo a Landon Donovan, FC Dallas firmó al "Pescadito" [Carlos Ruiz] que es un gran jugador. Todos buscan armarse para darle la batalla a Chivas USA. Galaxy empezará a sentir lo que es un clásico cuando juegue con nosotros y pierda", dijo.
Vergara no separa los sentimientos deportivos de animadversión entre México y Estados Unidos. "Esto tiene muchos ingredientes, ¡nosotros vamos contra los gringos, contra todos los equipos gringos y les vamos a ganar!".
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.