Chivas USA lamenta la derrota

Ramon Ramirez

El director técnico de Chivas USA, Thomas Rongen, y el mediocampista mexicano Ramón Ramírez lamentaron la derrota de Chivas USA en la cancha de los Rapids, especialmente por los miles de aficionados que llegaron al estadio para apoyarlos.


Rongen dijo que todo Chivas USA sabía que partido era difícil porque los dos equipos necesitaban los puntos.
"Tuvimos la ventaja numérica a nuestro favor, y anotamos un gran gol para el empate, pero desaprovechamos el impulso del momento y nos costó los tres puntos", dijo Rongen.
El veterano Ramón Ramírez estaba conmovido por la derrota. "Cometimos un error y nos costó el encuentro y esto nos ha venido pasando en todos los partidos y nos han costado puntos. Lo que más me preocupa es que el equipo fructifique ls buenos momentos y saque buenos resultados, no me importa que me hagan faltas constantemente, me siento mal perdiendo constantemente sin merecerlo".
En el otro bando, el técnico de los Rapids de Colorado, Fernando Clavijo, destacó la actuación de su equipo aunque reconoció el buen trabajo del rival, que estuvo cerca del empate.
"Fue un partido difícil. A Chivas USA hasta el momento no se les han dado los resultados y creo que son menospreciados por muchos, pero nosostros sabiamos que son un rival de cuidado porque tiene buenos jugadores jóvenes, y otros experimentados como su caudillo Ramón Ramírez", dijo el estratega uruguayo.
Clavijo también dijo que el público, especialmente la comunidad hispana que se acercó al estadio, pudo disfrutar de un buen partido. "Me parece muy importante que hallan venido hoy, y que tengan un buen recuerdo de haber visto un gran partido de fútbol, esta es una buena opurtunidad no importa que la gran mayoría vino a apoyar a Chivas USA, porque se llevan un buen recuerdo del fútbol que practican los Rapids".
El delantero Luchi González dijo que el partido lo controlaron desde el principio, pero que se complicó sobre el final cuando Chivas USA empató, además de sufrir la expulsión de Hunter Freeman.
"Seguimos atacando con 10 hombres y anotamos para ganar el partido. Corrí todo el partido a pesar de que estaba muy cansado, pero la preparación física que tenemos nos permitio seguir presionando y salir ganadores".
Guy Melamed, quien se destacó por realizar excelentes marcaciones y recuperar balones en todos los sectores de la cancha, también entrego a MLSnet.com su opinión del partido.
"A pesar de que tuvimos varios factores adversos, mantuvimos el estado mental fuerte para superar las adversidades. En el medio tiempo hablamos de que era necesario cerrrar los espacios a Ramón Ramírez y se nos dio ya que nos escalonamos de manera que fuera anulado del encuentro", puntualizó Melamed.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.