Chivas USA empezó a jugar sin balón

El presidente de Chivas USA Antonio Cue (izq) dialoga Hans Westerhoff, tecnico asistente.

CARSON, California.- Chivas USA sigue fielmente los pasos de su hermano mayor, el Club Deportivo Guadalajara de México.


Ha preparado para este viernes una serie de actos especiales en la víspera del arranque de la MLS enfrentando al D.C. United el sábado al mediodía en el Home Depot Center.
A las 10:00 a.m., hora del Pacífico (PT), se tomará la foto oficial del equipo en un sitio con ornato, raíces y escenografía mexicana, como la Plaza México, en la ciudad de Lynwood.
Posteriormente, el equipo entrenará a partir del mediodía en el Home Depot Center y a las 2:00 p.m. (PT) atenderá a la prensa.
Han solicitado acreditación representantes de medios de cobertura nacional y también de México, Guatemala y Costa Rica, para seguir el naciente proyecto de Chivas USA, presidido por Antonio Cué y cuyo socio, Jorge Vergara, es propietario del Guadalajara y del Saprissa de Costa Rica.
Chivas USA presentará este viernes por la tarde a las ChivaGirls y su ChivaTown, que representa a escala a los monumentos y sitios más tradicionales de la ciudad de Guadalajara, especialmente la Fuente Minerva. En ese escenario se venderán el sábado platillos típicos de la región.
Por la noche, tendrá lugar una cena privada a la cual están invitados los cónsules mexicanos en Estados Unidos, autoridades municipales y estatales en California.
Además, en la alfombra roja desfilarán celebridades y entre los invitados que han confirmado su asistencia aparecen Salma Hayek, Edward James Olmos, Gael García Bernal, Eva Mendes, el director Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y posiblemente Penélope Cruz.
Para el sábado, según confirmó Antonio Cué, se ha invitado al presidente mexicano Vicente Fox y a su esposa Martha Sahagún que sería la encargada de dar la patada inaugural.
Cué fue explícito al señalar que la invitación fue girada, recibida de buen agrado por la pareja presidencial y que existen muchas posibilidades de que asistan al juego entre Chivas USA y Washington D.C.
Rafael Ramos Villagrana colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.