Chivas USA elegirá primero en el draft de expansión

CARSON, Calif. (15 de noviembre de 2004).
CD Chivas USA será el equipo que tenga la primera elección en el próximo draft de expansión el 19 de noviembre. Chivas podrá elegir entre todos los jugadores desprotegidos por los equipos actuales. Este draft permitirá a Chivas nutrirse de jugadores con experiencia en la MLS en su primera temporada como equipo de esta liga. El sorteo para decidir el orden de participación en el draft fue llevado a cabo antes de la final de la Copa MLS mediante un lanzamiento de moneda al aire. Real Salt Lake elegirá en Segundo lugar.


El presidente de CD Chivas USA Antonio Cué y el de Real Salt Lake Dave Checketts participaron en el mini-sorteo que ganó el representante de Chivas. Este sorteo además decidía el orden de elección para el draft del 2005, que será precisamente el inverso al de expansión. Es decir, en el 2005 Real Salt Lake elegirá en primer lugar, y CD Chivas USA lo hará en segundo.


"Queremos ver que jugadores podemos elegir en el draft de expansión," dijo Cué. "Todavía no hemos elegido a ningún jugador, pero nos gustan algunos de los disponibles." Checketts dijo: "Real Salt Lake está contento con ser el equipo Nº. 1 el SuperDraft de la MLS en enero de 2005. Sabemos que el talento de jugadores de este país nos permitirá elegir a un jugador joven, que esperamos sea de la calibre de otros jugadores que fueron seleccionados en esa posición como Freddy Adu o Alecko Eskandarian."


El Draft de expansión será televisado por ESPNews el 19 de noviembre a las 4:00 p.m. ET. Los aficionados podrán seguir en VIVO por MLSnet.com todas las evoluciones del draft. Este será el segundo draft de expansión de la historia de la MLS, el primero tuvo lugar en 1997 cuando el Chicago Fire y Miami Fusion FC se incorporaron a la liga. Con la incorporación de CD Chivas USA y del Real Salt Lake, la MLS se convierte en una liga de doce equipos. La división por conferencias, será anunciada próximamente.


Las reglas de este Draft de Expansión, permiten a cada equipo proteger a 12 de sus jugadores senior. Los que estén considerados como Proyecto-40, internacionales en transición, o jugadores en desarrollo no necesitan ser protegidos ya que no entrarán en este draft. Además solamente se puede dejar desprotegido a un jugador senior internacional.


Los equipos podrán perder un máximo de tres jugadores, y cada vez que Chivas o Real elijan a un jugador de sus filas, estos equipos tendrán dercho a proteger a un jugador adicional. Los equipos deberán entregar a la liga la lista de jugadores protegidos antes de las 5 p.m. del lunes. Esta lista se anunciará a través de http://espanol.MLSnet.com una vez que los nuevos clubes hayan sido notificados.


Jonathan Nierman es colabora con la página MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.