Chivas USA continúa su preparación en tierras tapatías

Jamil Walker (izq) y Matt Taylor en sus primeros entrenamientos como jugadores de Chivas USA.

La escuadra dirigida por los técnicos Thomas Rongen y Javier "Zully" Ledesma continuó el viernes su preparación de cara al partido interescuadras programado para el sábado, 10 de diciembre a las 10 a.m. en la Casa Verde Valle del Club Deportivo Guadalajara. El cotejo marcará la final de la primera semana de entrenamientos del plantel rojiblanco en tierras jaliscienses, donde se encuentran en "pre-pretemporada" hasta el 19 de diciembre.


Durante el entrenamiento matinal del viernes, Rongen y "Zully", junto con Hans Westerhoff, director de fútbol del Club Guadalajara, dividieron en dos equipos a su plantel mexicano-estadounidense. El primer grupo fue compuesto por los jugadores Jorge Barrera, Antonio de la Torre, Francisco Gómez, Jonny Magallón, Jorge Pelayo, Orlando Pérez, Ramón Ramírez, Hugo Rivera, Isaac Romo, Alonso Sandoval, Arturo Torres y Martín Zúñiga, mientras el segundo comprendía a los futbolistas Edwin Borboa, Aldo Íñiguez, Rodrigo López, Edgar Mejilla, Jesús Padilla, Fernando Sánchez, Ricardo Sánchez, Rodrigo Seja, Edgar Solís, Matt Taylor, David Velásquez y Jamil Walker.


ENTRENAMIENTO EN CUERPO Y ALMA: Para cerrar la semana deportiva y educativa, por la tarde del viernes el grupo asistió a una clase bilingüe de idiomas: inglés para los jugadores que vendrán desde México a incorporarse a Chivas USA, y español para los integrantes de la plantilla que todavía no dominan el castellano. La sesión fue grabada en su totalidad por la cadena de televisión KAZA-54 de Los Ángeles, que ha mandado a un reportero y un camarógrafo para hacer un programa especial sobre el primer viaje del Rebaño californiano a tierras tapatías. La clase se llevó a cabo en el campus de Educare, la escuela de Jorge Vergara, dueño de Chivas USA y Chivas Guadalajara, donde el día anterior los jugadores estiraron las piernas y limpiaron la mente con su primera sesión de yoga.


DE LA TORRE, DE LAS ESTRELLAS: Todos los integrantes de Chivas USA han sido solicitados por la prensa local y nacional, cuyos miembros han acudido en gran número a los entrenamientos en Zapopan. A cada representante le ha tocado alguna oportunidad de entrevistarse en español, incluyendo a los delanteros estadounidenses Matt Taylor y Jamil Walker y especialmente el director técnico Thomas Rongen, quien cada vez más se acostumbra a dar sus declaraciones en castellano. Pero el más solicitado de todos ha sido Antonio de la Torre, quinta elección de Chivas USA en el Draft de Expansión y oriundo de Guadalajara, que creció a menos de dos kilómetros de los campos de entrenamiento. El defensa fue tema central el viernes de varios perfiles en los diarios principales de la ciudad, que enfocaron en su herencia de la familia de la Torre y su paso por varios equipos mexicanos antes de incorporarse a Colorado Rapids de la MLS a principios del 2004.


JUGARÍAN CONTRA TIGRES: Las "Chivas Gringas" tienen --por ahora-- una cita programada para el próximo sábado, 18 de diciembre en las instalaciones La Primavera del Club Deportivo Guadalajara, donde se enfrentarían a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El equipo regiomontano, que se encuentra bajo el mando del técnico provisional Leonardo Álvarez, arranca la próxima semana en Guadalajara su pretemporada de cara al torneo InterLiga, que definirá los últimos dos equipos mexicanos para la Copa Libertadores de América del 2005. Este posible duelo con los universitarios estará en la mente de los jugadores de Chivas USA este lunes cuando comienzan su última semana de entrenamientos en Guadalajara.