Chivas USA anunciará cambios el lunes

CARSON, Calif. (28 de mayo, 2005) - Antonio Cué traía la música por dentro. Pero no era música festiva. El presidente de Chivas apenas llegó al vestuario rojiblanco hizo el anuncio: "Este lunes anunciaremos cambios". Enseguida el directivo rojiblanco no quiso soltar prenda. Fue claro en un elemento: "Hasta este momento Thomas Rongen sigue siendo nuestro técnico".


Lo cierto es que este lunes revelará los nombres de dos futbolistas mexicanos que se integrarán a Chivas USA. Uno de ellos podrá jugar de inmediato y el siguiente hasta que termine la participación del Guadalajara en la Copa Libertadores de América.


Reconoció que el 0-2 ante el Galaxy lo había dejado molesto, dolido y preocupado. Se le insistió sobre el futuro de Rongen y pidió paciencia hasta el lunes. Aclaró que los anuncios de este lunes estaban contemplados sin importar el resultado ante el Galaxy de Los Ángeles.


"No tomamos decisiones de momentos, tomamos decisiones estudiadas, esos es lo que hacemos", dijo Cué. Agregó que este lunes, para la afición, para el equipo, "la ecuación quedará cerrada". Hizo énfasis en que el proyecto sigue vivo y "tengo fe a muerte en él".


Después se acercó a algunos de los jugadores, como Armando Begines, Martín Zúñiga, Ramón Ramírez y Héctor Cuadros y les dio palabras de aliento, de fe en el trabajo, de esperanza en los resultados y de respeto a su esfuerzo.

"Hasta este momento Thomas Rongen sigue siendo nuestro técnico".
<strong>Antonio Cu&#xE9;</strong>

"Sé que están dejando todo dentro de la cancha, eso me tranquiliza, pero como no llegan los resultados me preocupa. Sólo puedo pedirles que sigan igual y saldremos adelante, pero nos llevará tiempo", agregó.


Mientras tanto, el entrenador Thomas Rongen apareció tranquilo en la conferencia de prensa. Reconoció que Galaxy fue superior por momentos e hizo los goles, pero también dio argumentos de descargo para sus jugadores.


"Creo que jugamos bien el primer tiempo y parte del segundo pero el arquero Hartman estuvo muy afortunado en algunos disparos y nosotros desafortunados en otros", agregó.


Rongen dijo que al equipo le ha faltado tiempo de trabajo para respaldar el proyecto futbolístico que tiene. "Pero creo que tengo los jugadores para conseguir lo que quiero y lo que todos pretendemos", comentó.


En el tono de voz y en el discurso, era claro para Rongen que se sentía respaldado en su trabajo y confiado en conseguir los resultados. "Este equipo tiene potencial, tiene deseos, hace buen fútbol por momentos, hemos hecho partidos importantes, como ante San José y Real Salt Lake, pero en esos otros juegos, no hemos hecho goles y no hemos conseguido los triunfos que necesitamos", explicó.


Por lo pronto Rongten explció que la meta inmediata es el partido del miércoles ante los Wizards de Kansas City. Cuando Rongen apenas comenzaba su primera respuestas, un fotógrafo dejó sonar su teléfono celular con el volumen muy alto. La melodía era una oda triunfal, vigorosa y Rongen se dio un minuto para bromear: "No creo que en este momento la merezcamos".


Mientras tanto, Steve Sampson, técnico del Galaxy, elogió el orden de su equipo en el primer tiempo y la disciplina táctica que fue evidentemente eficiente en la segunda mitad. Elogió el notorio incremento en el rendimiento de algunos futbolistas, en especial en la producción ofensiva, e hizo notar los dos pases para los goles por parte de Jovan Kirovski.


Por otra parte, Sampson explicó que el equipo trabaja, se ordena y sigue un proceso para poder resolver atinadamente sus juegos aún con la ausencia de Landon Donovan, ausente el sábado por estar concentrado con la selección de los Estados Unidos. "Hay jugadores y disposición en los jugadores para mantener un ritmo en el equipo. Landon es un jugador importante pero el equipo es importante para todos los demás jugadores, y todos están comprometido, lo que me hace sentir satisfecho y orgulloso".


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.