Chivas recauda más de $60.000 para las víctimas

CARSON, Calif. (9 de noviembre, 2005) - Chivas USA, equipo filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, perteneciente a la Major League Soccer, anunció hoy la recaudación total de 61.843 dólares durante el encuentro del pasado 9 de octubre celebrado en Santa Bárbara, donde el Santos Laguna se impuso por 3-2 a un Combinado de Chivas integrado con jugadores de Chivas USA y Chivas del Guadalajara. Los fondos serán entregados a la Cruz Roja Americana del Condado de Santa Bárbara, como un donativo para ayudar a las víctimas de los huracanes Katrina y Rita que azotaron a la región del Golfo de México, en territorio estadounidense.


"Nos sentimos muy honrados de poder contribuir a la labor de la Cruz Roja Americana a favor de las víctimas de los huracanes", dijo Whit Haskel, Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA, quien agregó: "Al mismo tiempo, nos halaga mostrar el verdadero espíritu de Chivas, de la comunidad futbolera de México y Estados Unidos y en su nombre deseo agradecer a las organizaciones, socios, patrocinadores y los aficionados que hicieron posible la realización de este evento".


Miles de aficionados se dieron cita el domingo 9 de octubre en el estadio Harder de la Universidad de California en Santa Bárbara para una magnífica exhibición de futbol, donde al final Santos Laguna salió victorioso gracias a los goles de Matías Vuoso, Jair García y Arturo Chávez, mientras que los tantos Chivas eran conseguidos por Juan Pablo García y Arturo Torres. El encuentro se transmitió al mundo entero a través de Fox Sports International.


Chivas USA agradece a las siguientes personas e instituciones que hicieron posible la organización del evento: Chivas Rayadas del Guadalajara, Club Santos Laguna, UC Santa Barbara, Rudy Ybarra (Santa Bárbara Soccer Entertainment), y la Cruz Roja Americana de Santa Bárbara. Asimismo, Chivas USA desea expresar un sincero agradecimiento a quienes realizaron importantes donativos para la misma causa: Fox Sports International, Soccer Event Specialists, F&B Concessions, Fundación Chivas de Corazón USA y otras empresas que llegaron en forma espontánea a realizar sus contribuciones durante el evento.


La campaña de Chivas USA a favor de las víctimas de recientes huracanes continúa esta noche durante el juego amistoso frente a los Tigres UANL, de la primera división de México, en Donna, Texas, pues un porcentaje de las ganancias de ese encuentro se dedicará a las víctimas del huracán Wilma. Para mayores informes sobre Chivas USA y sus juegos de la postemporada, favor de visitar la página electrónica del club: www.CDCHIVASUSA.com y para información sobre la venta de boletos para la temporada 2006 en la MLS, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1.