Chivas pierde a Sequeira y a Guzan

CARSON, Calif. (24 de septiembre, 2005) - Chivas USA no solo perdió 21 sino también a dos de sus jugadores. El zaguero costarricense Douglas Sequeira recibió la amarilla que le acarrea un juego de suspensión y además su arquero Brad Guzan sufrió un fuerte golpe en el arco superorbital derecho (a la altura de la ceja) producto de un choque con Diego Serna de los Rapids de Colorado.


En la acción en la cual Guzan evitó el tercer gol, con un lance audaz ante la llegada de Serna, el guardameta rojiblanco salió con un fuerte golpe y fue enviado al hospital para que se le realicen pruebas minuciosas que puedan ayudar a determinar la gravedad del golpe, aunque el diagnóstico inicial es fractura en esa zona del cráneo que podría dejarlo fuera del compromiso siguiente cuando visiten al Crew de Columbus.


Por otra parte, los jugadores salieron frustrados del vestidor de Chivas USA. No fue sólo la derrota por sí misma, sino el sentimiento de factores ajenos al adversario, como las decisiones controversiales de que los dos primeros goles fueron avalados por decisiones arbitrales equivocadas tal y como se comprobó en la televisión.


Sin embargo, al final, no se refugian en esos hechos. "Tenemos que salir adelante sobreponiéndonos a todo y a todos, haciendo buen futbol, jugando bien, anotando las oportunidades de gol. Si queremos ser los mejores tenemos que superar cualquier obstáculo", sintetiza Javier "Zully" Ledezma, auxiliar técnico de Chivas USA.


Por otra parte, Juan Pablo "Loquito" García habla de que esta temporada ha resultado ser de aprendizaje, no sólo para el equipo sino también en lo personal. "No me arrepiento de estar aquí, no me arrepiento de haber venido a jugar a la MLS. Por el contrario, este es un reto para mí, estoy aprendiendo a jugar en otro estilo, más físico y creo que esta etapa de aprendizaje es para todos", comentó.


Y subrayó que Chivas USA debe superarse en todas las líneas y en todos los aspectos. "Esto no está resultando más difícil de lo que todos pensábamos. Entonces el reto es seguir trabajando, mejorando, cerrar bien esta temporada y estar listos para la siguiente", dijo.


Y aunque no es tiempo propicio para promesas, cuando el equipo llegó a 21 reveses en la temporada, Juan Pablo García lo establece como meta y como parte integral del sentir del grupo. "Tenemos que prepararnos, la próxima debe ser la temporada en la que demostremos lo que se espera de nosotros. Tenemos que aprovechar este cierre para jugar lo mejor posible, para estar listos y ser protagonistas, el equipo a vencer la próxima temporada", dijo.


Yo tengo mi proyecto de vida marcado. Quiero triunfar en esta Liga, ser le mejor en esta Liga y después emigrar a Europa por eso esta etapa la tomo como parte de mi formación para ser mejor jugador de futbol", explicó.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.