Chiva USA, la Cruz Roja Americana y L.A. Care health Plan inician la campaña 'Está en tu sangre' para promover la donación de sangre

Francisco Gomez predica con el ejemplo y se compromete con la comunidad donando sangre.

Chivas USA, club de la Major League Soccer, se ha unido a la Cruz Roja Americana y a L.A. Care Health Plan, en una campaña denominada 'Está en Tu Sangre', diseñada para promover entre la comunidad latina del Sur de California la donación de sangre, para ayudar a salvar vidas, al mismo tiempo que se concientiza al público en general sobre la siempre urgente necesidad del vital líquido sanguíneo. Esta campaña innovadora, que comprende entre otros elementos un anuncio de servicio público que presenta al delantero de Chivas USA Francisco 'Paco' Palencia, fue lanzada oficialmente en una conferencia de prensa hoy en el Centro de la Cruz Roja en el Este de Los Ángeles en que participaron representantes de las tres organizaciones, al igual que los jugadores rojiblancos Francisco Gómez y Rodrigo López.


La campaña 'Está en Tu Sangre' fue elegida por Chivas USA como el grito de guerra del equipo rojiblanco, en su segunda intervención como club de la MLS, en la temporada 2006, a partir del domingo 2 de abril cuando Chivas USA celebra su juego inaugural en El Home Depot Center de Carson, California, recibiendo la visita del Real Salt Lake. Para informes de boletos y paquetes especiales, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visite a: www.cdchivasusa.com.


"Chivas USA está orgulloso de unirse a la Cruz Roja Americana y LA Care Health Plan en el lanzamiento de 'Está en Tu Sangre', una campaña distinta que conjuga el espíritu de nuestra organización y su compromiso con la comunidad. Invitamos a nuestros aficionados no sólo para que vengan a apoyar a su equipo a partir del 2 de abril, sino también para que se den el tiempo de salir a donar sangre y con ello hagan una diferencia", dijo Whit Haskel, Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA.


Los latinos representan casi un 40% de la población en el Sur de California, pero sólo un 20% están registrados como donantes de sangre. Los Servicios Sanguíneos de la Cruz Roja Americana en la región mantienen una continua campaña entre la comunidad latina para atraer donantes y puntualizar sobre las necesidades de sangre en el Sur de California, donde cada día se requieren 1000 pintas de sangre. 40% de la sangre que se utiliza en la región se importa de otros estados, ya que no hay suficientes donantes en el Sur de California para atender la demanda.


"Hemos advertido un incremento notable en el número de donantes latinos en los últimos dos años", dijo Cliff Numark, Director de Reclutamiento de Donantes de la Cruz Roja Americana. "Pero necesitamos hacer una mejor labor dentro de la comunidad latina y por eso nos hemos unido a esta iniciativa".


La campaña se puso en marcha oficialmente el día de hoy, y además se realizarán otras tres fechas en que se recolectará sangre en el área de Los Ángeles de la siguiente forma:


15 de Marzo, 2006 - 12:00 p.m. a 7:00 p.m.


Cruz Roja Americana (Sucursal Pomona)


100 Red Cross Circle


Pomona, CA 91786
28 de Marzo, 2006 - 12:00 p.m. a 7:00 p.m.


Cruz Roja Americana (Sucursal Santa Ana)


1518 Brookhollow Drive, Suite 15


Santa Ana, CA 92705
27 de Mayo, 2006 - 12:00 p.m. a 7:00 p.m.


The Home Depot Center


18400 Avalon Blvd.


Carson, CA 90746

Para donar sangre, se debe contar con al menos 17 años de edad, pesar un mínimo de 110 libras o 50 kilogramos, y gozar de buena salud.


Para hacer una cita y donar sangre, patrocinar una iniciativa de recolección de sangre o convertirse en voluntario, favor de llamar a: 1-800-GIVE-LIFE o 1-866-POR-VIDA. Para ayudar en esta iniciativa en la comunidad latina, favor de llamar a Héctor Calderón, Asociado de Asuntos Públicos de la Cruz Roja Americana, al: 909-859-7360.


Acerca de la Cruz Roja Americana

Desde su fundación en 1881 por la visionaria lidereza Clara Barton, la Cruz Roja Americana se ha constituido en la primera organización que ayuda en situaciones de emergencia en el país. Como parte de un movimiento por todo el mundo que ofrece ayuda humanitaria neutral a las víctimas de guerra, la Cruz Roja Americana se distingue también como una entidad que asiste a las víctimas de desastres naturales. La Cruz Roja distribuye más de 800,000 componentes sanguíneos, como glóbulos rojos, plasma y plaquetas, cada año. De los más de 400,000 glóbulos rojos que se distribuyen anualmente, 34% son importados desde otros centros de recolección de sangre de la Cruz Roja. Como resultado, los pacientes del Sur de California dependen de esa disponibilidad de los componentes sanguíneos que llegan de otras partes del país. Durante épocas de escasez, esos centros fuera del estado intentan suplir sus propias necesidades, mientras que en el Sur California la urgencia de sangre ha aquejado a la región por muchos años. El aporte de la población latina es vital para la seguridad, a largo plazo, en el Sur de California. El tipo de sangre, como el color de los ojos, es algo hereditario y predominio de tipos de sangre difiere entre los grupos étnicos. Casi un 60% de los latinos en el Sur de California presentan el tipo de sangre 'O', el de mayor demanda, por tratarse del tipo de sangre universal. Y mientras la población latina continúa creciendo en el Sur de California, de la misma forma se incrementa la necesidad de sangre de tipo 'O'. Por ello, sólo mediante un importante número de donantes latinos de sangre se podrá cumplir con la siempre urgente necesidad de sangre tipo 'O'.


Acerca de Chivas USA

Fundado el 2 de agosto, 2004, Club Deportivo Chivas USA es filial del Club Deportivo Guadalajara, también conocido como 'Chivas Rayadas', el club más popular de México. Chivas USA, intervino en su primera temporada como equipo de expansión de la Major League Soccer en 2005 e inaugura su temporada 2006 el domingo 2 de abril en El Home Depot Center, enfrentando al Real Salt Lake. Chivas USA ofrece una perspectiva diferente en su incursión en el deporte profesional de Estados Unidos, pues no solamente compite con sus equipos en la Major League Soccer y en la División de Reservas de la MLS, además, conduce programas innovadores como las Academias de Futbol Chivas USA y otras iniciativas relacionadas con la capacitación futbolística; ChivaTown, un área dedicada al entretenimiento de los aficionados, el grupo de ChivaGirls, son otros elementos de Chivas USA que agregan pasión y un ambiente diferente durante cada juego del equipo en casa; La Fundación Chivas de Corazón USA, organización no lucrativa 501(c)3 del equipo y otros proyectos y alianzas de orientación comunitaria. Chivas USA tiene su base en Carson, California, propiedad de los empresarios mexicanos Jorge Vergara Madrigal y Antonio Cué Sánchez-Navarro, quien además funge como presidente del equipo. Para boletos, calendario de juegos de la temporada 2006 y mayores informes sobre el encuentro inaugural de Chivas USA el 2 de abril, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visita la página electrónica del club: www.cdchivasusa.com.