Chicago Fire se juega el paso a la liguilla

CHICAGO. - Recuperando su mejor nivel futbolístico, el Chicago Fire espera este miércoles asegurar matemáticamente un puesto en la liguilla cuando ante su afición y después de 56 dias fuera de casa se enfrente a MetroStars.


Después de conseguir una importante victoria en su último encuentro de visita ante Kansas City con marcador de 1-0, el equipo espera al rival en turno en busca de hacer valer su condición de local.
En su último partido disputado el sábado ante los hechiceros, los pupilos de Dave Sarachan mostraron determinación y mejoría en su fútbol, suficiente para tres muy importantes puntos. Si bien es cierto que se consiguió la victoria, también hay que reconocer que con sus elementos más certeros como lo son Nate Jaqua, Chris Rolfe y Andy Herrón fue un medio campista quien anotó. Thiago llegó para crear una jugada que el mismo culminó penetrando el arco rival, dándole la necesitada victoria. Mucho se habló de la recuperación de sus delanteros Nate Jaqua y Andy Herrón pero lo cierto es que tras sus respectivos regresos, ninguno se ha reencontrado con el gol. La situación del equipo no sería tan seria si a pesar de ser el tercer equipo mós goleados sus delanteros lograran penetrar las porterías rivales con más frecuencia. Por 46 goles anotados, el equipo de Chicago ha permitido 45.
Para complementar una buena labor por parte de la delantera, se espera que la defensa se convierta en una linea sólida que ayude a disminuir el peligro sobre el marco propio. La alta cantidad de goles deja evidente que esa zona puede ser vulnerable y eso es justo lo que no se puede permitir en un equipo que busa ser protagónista. Con David Mahoney buscando la titularidad para defender el marco, el desempeño de los porteros en sus entrenamientos será decisivo mientras el entrenador busca solidificar esa última linea.
La prueba de fuego para los hombres de rojo será elaborar jugadas de ataque con la convicción suficiente y conseguir que sus delanteros se encuentren con el esperado gol. Quizá ahí rádica el secreto, una vez que vuelvan a gritar gol los hombres de ataque, el resto responda con más ofensiva y la última zaga se de el balance para evitar ser batidos por el rival.
El plantel de Chicago Fire enfrentará a los Metros Stars por cuarta y última vez en esta temporada buscando igualar la marca. En tres encuentros previos en lo que va de la temporada los resultados han favorecido al equipo de New Jersey con dos victorias mientras que el Fire cuenta solo con una. El primer encuentro entre estos dos planteles en esta temporada se jugó en New Jersey y fue el único hasta ahora ganado por los hombres de rojo. El resultado en ese encuentro fue de 1 a 0. El segundo y tercer encuentro favoreció al equipo de los MetroStars con marcador de 3-0 y 2-1 respectivamente.
Mientras el equipo de Chicago llega a este encuentro en busca de asegurar su pase a la liguilla y con la confianza obtenida con la victoria en su último partido, el MetroStars llega con el orgullo herido por haber sufrido una arrolladora derrota ante el D.C. United con marcador de 4 a 1 el sábado pasado.
La derrota sufrida ante D.C. United no debera pesar sobre el equipo que el miércoles visitará a Chicago, pues su concentración total radicará en conseguir la victoria y para ello cuentan con un portero de primer nivel como lo es Tony Meola y con un goleador nato como ha sido siempre Ante Razov.
El partido entre el Chicago Fire y el Metro Stars será decisivo. De ganar, el Fire se asegura el pase a la liguilla y sentencia a MetroStars a esperar una combinación de resultados restándoles dos partidos por disputar, uno de ellos ante D.C. United. De no ser asi, al Chicago Fire le quedaría también dos encuentros más para buscar conseguir ser invitado a la gran fiesta de la liguilla. Por lo que este duelo implica, se espera sea un partido de primer nivel y los más beneficiados sean los aficionados. Para la afición de Chicago una victoria de los hombres de rojo marcaría un feliz reecuentro con el plantel que se mantuvo lejos del Soldier Field por cerca de dos meses.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.