Chicago Fire no oculta su frustración

Ivan Guerrero

CHICAGO. - La derrota del Fire ante los Wizards de Kansas City por 2-3, más que lamentable, resultó dolorosa para el equipo de Chicago. Las impresiones después del partido fueron muy similares tanto en el cuerpo técnico como en el equipo.


El primero en compartir su opinion fue el tecnico Dave Sarachan. "Ibamos ganando 2 a 0, si teniendo esa ventaja no se gana el encuentro, es muy decepcionante. No manejamos el marcador, aunque pensamos que cuando ibamos ganando con dos goles de ventaja, ya teniamos el partido. Estuvimos a punto de conseguir el tercero, pero en busca del tercer gol nos expusimos y estas son las consecuencias".
Sarachan expresó que ahora tienen que trabajar para evitar que suceda algo similar en lo que resta de la temporada. "Será cuestión de encontrar la solución y aprender a manejar situaciones. Puede ser que tenga algo que ver con mantener la concentración o hacer jugadas, deberemos encontrar la solución, de otra manera nos veremos en problemas. A partir de ahora cada partido será disputado porque ahora todos buscan llegar a la post-temporada. Si no creamos jugadas en los dos lados de la cancha, el trabajo será más dificil".
Tras la expulsión del portero Zach Thornton, ahora Matt Pickens será quien el sábado defienda la porteria del Fire. El entrenador dijo tenerle confianza. "Matt Pickens es un buen portero y tenemos confianza en él. Hará un buen trabajo y no me preocuparé. Debo preocuparme por los jugadores que salieron desgastados de este partido. Mañana empezaremos a ver como enfrentaremos nuestro próximo partido. Dos elementos se reportaran con sus selecciones y ahora será cuestión de recuperarnos y prepararnos para el sábado, lideando con ausencias".
En el vestidor se vivió un ambiente tenso, pues los jugadores sabían que dejaron escapar tres puntos al sufrir esta derrota después de ir ganando. Thiago que fue el elemento que más sobresalió dijo los siguiente: "Ibamos ganando 2-0 con dos muy buenas anotaciones y jugando bien. Luego dejamos al rival y nos llevamos la derrota. El segundo tiempo con un hombre menos y otros que se mostraron un poco desgastados, nos fue difícil. Nuestro primer tiempo fue de buen fútbol. Ahora solo nos queda prepararnos para afrontar el partido del sábado. De ahora en adelante no se puede perder. Sabemos que todos los partidos serán difíciles, nosotros debemos estar concentrados y no permitir que se repita lo que sucedió hoy".
Gonzalo Segares dijo ya esta recuperado de una lesión, pero se mostró triste por no haber conseguido el triunfo. "Estas dos semanas he trabajado para recuperarme y ya se me dio la oportunidad de regresar. Lo malo es que no se sacaron los resultados. Cuesta asimilar una derrota después de ir ganando 2 -0 y estar jugando bien. Después de que ellos consiguieron el primer gol, el partido se vino cuesta abajo".
El golero Zach Thornton sólo se limitó a decir que estaba decepcionado. "Debí ser más inteligente y no debí alegar con el árbitro. Lo que más me molesta es el haber puesto al equipo en esa situación". Aunque molesto por su mala conducta, Thornton también dijo que le gustó como empezaron jugando y que será cuestión de mantenerse concentrados.
El capitán Chris Armas, quien el domingo se reportará con la selección de Estados Unidos, también manifestó su frustración. "Jugamos 30 minutos de fútbol. Conseguimos dos anotaciones, pero después de ahí se jugño muy desorganizado y perdimos la concentración; les permitimos tomar la iniciativa. Buestros errores en defensa facilitan jugadas y anotaciones. Ellos jugaron bien por 60 minutos, nosotros por 30".
Uno de los jugadores que m'as desgaste sufrió fue Iván Guerrero sabe que costará trabajo recuperarse de esta derrota. "La derrota es dolorosa porque ibamos ganando y te remontan el marcador justo cuando crees tener controlado el partido. Así es el fútbol. El partido dura 90 minutos y cuando un jugador no está para jugar los 90 minutos recibe sorpresas como la que hoy recibimos. Los primeros minutos fueron buenos, estuvimos encima de ellos y conseguimos dos goles. Tuvimos oportunidad de conseguir otro, pero el partido no dura 20 minutos y se debe estar concentrado desde el primer minuto hasta el último. Nos quedamos con 20 minutos de buen fútbol, pero preocupados porque estamos concientes de que nos han hecho muchos goles".
De todos, Guerrero parece tener mas claro lo que el partido ante el Galaxy significará. "Se jugara como una final. Aquí no hay vuelta atrás, es ganar o ganar, y ahora solo pensamos en Los Ángeles".
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.