Chicago Fire jugará contra el AC Milán

Ivan Guerrero y el Fire recibiran al AC Milan.

Dos clubes de nivel mundial enfrentarán a dos de los mejores clubes de la Major League Soccer cuando el campeón de la Liga Premier de Inglaterra, Chelsea y el subcampeón de la UEFA Champion's League 2005, A.C. Milán, viajen a los Estados Unidos a finales de julio para enfrentar al campeón defensor de la MLS D.C. United y el tres veces campeón de la copa Lamar Hunt U.S. Open Cup Chicago Fire en la Serie de Fútbol Mundial. Anschutz Entertainment Group (AEG), junto con Soccer United Marketing (SUM), anuncian que la serie de cuatro partidos se jugarán en Boston, Chicago, Washington D.C. y el área metropolitana de Nueva York entre las fechas del 24 y el 31 de julio, 2005.


"Aficionados de fútbol en todo el país estarán encantados de tener la oportunidad de ver sus clubes de la MLS enfrentar dos de los mejores clubes del mundo", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "Con el Partido de las Estrellas MLS presentado por Sierra Mist el sábado, 30 de julio contra el club de la Liga Premier, Fulham FC, la última semana de julio será histórica. La MLS se enfrenta al mundo".


"Con A.C. Milán y Chelsea FC, tenemos dos de los mejores y más importantes clubes de fútbol en el mundo", dijo el presidente de AEG, Tim Leiweke. "Ya que han sido competitivos en el más alto nivel del fútbol profesional, esto debe de ser en una fantástica Serie de Fútbol Mundial".


El primer partido de la Serie de Fútbol Mundial 2005 será entre Chelsea y A.C. Milán el domingo, 24 de julio en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachussets (hora por confirmar). Posteriormente, Milán viajará a Chicago, Ill. a enfrentar al Chicago Fire en el Soldier Field el miércoles, 27 de julio (9:00 p.m. ET). La siguiente noche, el 28 de julio (8:00 p.m. ET), D.C. United recibe al Chelsea FC en el FedEx Field de la capital estadounidense (en vivo por ESPN2). La serie llega a su final el domingo, 31 de julio cuando A.C. Milan y Chelsea se vuelvan a enfrentar, esta vez en el Giants Stadium de East Rutherford, New Jersey.


En anticipación de su celebración de centenario, Chelsea ganó la Premiership de Inglaterra en 2005 con 95 puntos, 28 victorias, ocho empates y solo una derrota durante la temporada regular. El título fue el primero en 50 años para el Chelsea, su último campeonato siendo en 1955. Entre las estrellas internacionales son los titulares de la selección inglesa, Joe Cole (M), John Terry (D) y Frank Lampard (M), el irlandés Damien Duff (M), Arjen Robben (F) de Holanda, Eidur Gudjohnsen (F) de Islandia y el francés Claude Makelele (M). Chelsea le pertenece al ruso Roman Abramovich y es dirigido por Jose Mourinho.


A.C. Milán, de la compañía Fininvest del Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi y dirigido por Carlo Ancelotti, suma 17 títulos de la Seria A en sus 106 años de historia, el más reciente en el 2004. El club italiano es seis veces campeón europeo, terminando en segundo lugar de la Champion's League en 2005, cayendo frente al Liverpool en penales este pasado mayo. La nómina del Milán también cuenta con jugadores internacionales, incluyendo a los seleccionados italianos Paolo Maldini (D), Alessandro Nesta (D), Alessandro Costacurta (D), Filippo Inzaghi (F) y Andrea Pirlo (M), los brasileños Dida (GK), Kaká (F) y Cafú (D), los holandeses Jaap Stam (D) y Clarence Seedorf (M), y el ucraniano Andriy Shevchenko.


El D.C. United y el Chicago Fire, ambos clubes propiedades de AEG, suman cinco campeonatos de la MLS en las primeras nueve copas, al igual que cuatro de nueve títulos de la U.S. Open Cup desde que la MLS debutó en 1996. Entre ambos clubes, han jugado siete de nueve finales.


D.C. United, equipo original de la MLS, ganó el primer campeonato de la liga estadounidense en 1996 al derrotar al Galaxy de Los Ángeles. D.C. dominó los primeros años de la MLS, con cuatro actuaciones consecutivas en la final, también sumando los títulos en 1997 y 1999. En 2004, United sumó su cuatro título, esta vez bajo el mando del polaco Peter Nowak. En su nómina, el D.C. United cuenta con su goleador Jaime Moreno, el argentino Christian Gómez, y los estadounidenses Ben Olsen, Alecko Eskandarian, Nick Rimando y el joven Freddy Adu.


Desde 1997, D.C. United ha viajado por el mundo y ha enfrentado a 25 clubes de 13 países, incluyendo al Bayer Leverkusen de Alemania, Club América, Pumas de la UNAM y Toluca de México, Vasco de Gama del Brasil y el Boca Juniors de Argentina. D.C. United también ha jugado cinco partidos amistosos contra clubes de Inglaterra, sin perder: 1-1 vs. Leeds United (Mayo 16, 1997); 3-1 vs Newcastle United (Julio 22, 2000); 1-0 contra Tottenham Hotspur (Octubre 17, 2001); 1-0 vs. Tottenham Hotspur (Mayo 14, 2003); y 1-1 vs. Blackburn Rovers (Julio 23, 2003 - D.C. ganó en penales). En 1998, D.C. United ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF, coronándose así como mejor club de la región. Derrotoó al Vasco de Gama de Brasil en la Copa Intercontinental el mismo año.


El Chicago Fire, campeones de la MLS en 1998 y de la U.S. Open Cup en 1998 y 2004, cuenta con los estadounidenses Chris Armas y Zach Thornton, los hondureños Iván Guerrero y Samuel Caballero y el costarricense Andy Herrón.


Chicago también cuenta con un buen récord contra clubes internacionales, sumando un récord de 10-5-1 contra clubes como el Hamburgo de Alemania (5-1 en 2001), Legia de Varsovia de Polonia (3-2 en 1999), el Derby County de Inglaterra (1-0 en 2001) y Pumas de México (1-0 en 1998). Entre otros rivales se encuentran el Toluca, Morelia y Chivas de Guadalajara (México), al igual de clubes de Costa Rica, Jamaica y Guatemala.


2005 SERIE DE FUTBOL MUNDIAL Domingo, 24 de julio
AC Milán vs. Chelsea FC
Gillette Stadium, Foxboro, MA (hora por definirse)


Miércoles, 27 de julio
AC Milán vs. Chicago Fire
Soldier Field, Chicago (hora por definirse)


Jueves, 28 de julio
Chelsea vs. D.C. United
FedEx Field, Washington D.C. (8:00 p.m. ET, ESPN2)


Domingo, 31 de julio
AC Milán vs. Chelsea FC
Giants Stadium, East Rutherford, NJ (hora por definirse)