Canadá 1-1 Honduras

Amado Guevara, capitán de la selección de Honduras y estelar goleador del MetroStars, empato a un gol el partido eliminatorio rumbo al Mundial 2006 contra su similar Canadá, sacando el punto de visita en Edmonton.


Honduras se encuentra de líder del Grupo B con cuatro puntos. Los otros dos equipos del grupo, Guatemala y Costa Rica, se enfrentan el domingo, 5 de septiembre.


Honduras, con David Suazo como único delantero, dominó en el primer tiempo el medio campo, mientras que por los extremos se incorporaban al ataque Iván Guerrero y Edgar Alvarez.


El partido tuvo un mejor nivel de fútbol en los primeros 45 minutos, que terminaron con empate a cero.


Canadá abrió el marcador al minuto 82 por medio de Jason DeVos. Su compañero Ian Hume mando un tiro libre hacia el área de gol, donde se encontraba DeVos para cabecear y penetrar la malla de Noel Valladares.


Honduras empato el partido por medio de un penal tomado por Guevara al minuto 88. La falta la sufrió Suazo.


Un minuto después, el delantero canadiense Oliver Occean consiguió meter el balon dentro de la malla, pero este fue anulado.


En el primero tiempo, Guevara causo peligro desde el inicio del encuentro, tomando un tiro libre antes de los 10 minutos pero salio desviado por la derecha.


Por su parte, Dwayne DeRosario recibió una tarjeta amarilla a la media hora por no cooperar y tirar el balon después que la jugada se había detenida.


En el segundo tiempo, el delantero del Fulham, Tomasz Radzinski estuvo involucrado en dos llegadas peligrosas por parte de Canadá, pero el arquero hondureño Noel Valladares estuvo al tanto de la acción.


Honduras regresa a casa en San Pedro Sula para recibir a su similar de Guatemala el miércoles, 8 de septiembre a partir de las 19:30 (hora local) en el estadio Olímpico.


Por su parte, Canadá viaja a centroamerica para enfrentar a su similar de Costa Rica a partir de las 20:00 (hora local) en el estadio Ricardo Saprissa.


Honduras vs. Canadá
Commonwealth Stadium - Edmonton, Canadá
Alineaciones:


HON: Noel Valladares; Wilson Palacios, Milton Palacios, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Maynor Suazo, Amado Guevara, Edgar Alvarez, Iván Guerrero, Julio César León, David Suazo (Carlos Pavón 90+).


CAN: Pat Onstad; Jason de Vos, Mark Watson, Ante Jazic, Julian de Guzmán, Daniel Imho, Dwayne de Rosario (Olivier Occean 78'), Paul Peschisolido (Jaime Peters 46'), Ftiba Hutchinson, Tomasz Radzinski, Iain Hume.