Campaña de salud financiera para la comunidad hispana

QUÉ:
Bank of America, el Club Deportivo Chivas USA y uno de los 100 asesores financieros más destacados del país lanzarán la campaña financiera "Team Up with Bank of America Educate to Activate", creada con el fin de concienciar a la comunidad hispana local sobre la importancia de desarrollar y mantener una "salud financiera". La necesidad de proporcionar educación financiera a la comunidad hispana de Los Ángeles es evidente. Por ejemplo, en Los Ángeles, el 68 por ciento de los hispanos cuyo idioma dominante es el español, en las edades de 18 a 54 años, no tiene una cuenta de cheques. Además, el 58 por ciento de ellos no tiene cuentas de ahorros. (1996-2005 Arbitron inc. y Scarborough Research).


QUIÉN:
Leticia Aguilar, Presidenta de Mercado de Los Ángeles de Bank of America

Louis Barajas, conocido autor, conferencista y uno de los 100 asesores financieros más destacados en los Estados Unidos. Barajas es un conferencista sobre finanzas muy solicitado, de quien se han hecho reseñas biográficas y se le ha mencionado en medios nacionales como CNBC, CNN en Español, ABC News, La Opinión y Los Angeles Times.


Antonio Cué, Inversionista-Operador del Club Deportivo Chivas USA


CUÁNDO:
jueves 16 de junio de 2005
1:00 p.m. a 2:00 p.m.


SE PIDE A LOS REPRESENTANTES ASISTENTES DE LOS MEDIOS QUE CONFIRMEN SU ASISTENCIA AL NÚMERO QUE APARECE A CONTINUACIÓN.


DÓNDE:
The Home Depot Center, 18400 Avalon Blvd, Carson, CA

                    Stadium Club </p>


POR QUÉ:
Considere los siguientes puntos importantes acerca de los hispanos y los servicios financieros:


Habiendo sido testigos del fracaso de instituciones financieras en sus países de origen, muchos hispanos todavía creen que el lugar más seguro para guardar su dinero es en casa. Esta desconfianza necesita encararse para alentarlos a adoptar mejores métodos de ahorro.


De 400.000 a un millón de hispanos nacidos en el extranjero y sin relaciones bancarias en Los Ángeles usan los servicios de negocios de cambio de cheques y giros monetarios en lugar de los bancos (Los Angeles Business Journal), pagando cuotas excesivas y altos recargos para tener acceso al crédito, cambiar cheques y enviar dinero electrónicamente; estos servicios se encuentran disponibles a un bajo costo e incluso sin costo en los bancos tradicionales