Calendario 2005 de la Major League Soccer

El 30 de abril veremos la revancha de la ComaMLS entre D.C. y K.C.

Major League Soccer anunció el lunes el calendario de la temporada regular de 2005, la lista de 32 partidos por equipo reveló algunos emparejamientos muy interesantes.


La temporada se inicia el 2 de abril, cuando el vigente campeón D.C. United, visite al equipo de expansión Club Deportivo Chivas USA en el Home Depot Center. Ese mismo día, el otro equipo de expansión Real Salt Lake jugará el primer partido oficial de su historia de visitante contra MetroStars y FC Dallas debutará en Chicago con su nuevo nombre, colores e identidad desde que abandonó en de Dallas Burn.


Pero quizás el partido más anticipado de esta décima temporada, tendrá lugar el 23 de abril, cuando Chivas USA y el Galaxy de Los Ángeles disputen el que será el primer derbi de la historia de la MLS. El Galaxy hará de anfitrión en el primero de los cuatro partidos que jugarán los rivales angelinos.


Con la incorporación de CD Chivas USA y Real Salt Lake, que se verán las caras por primera vez el 7 de mayo, el calendario de la MLS ha sido ajustado para que cada equipo juegue cuatro partidos contra cada adversario de su conferencia --dos en casa y dos de visitante-- y dos partidos --uno en casa y otro fuera-- contra los de la conferencia rival.
La llegada de estos dos equipos a la Conferencia del Oeste, necesitó de un reajuste en las conferencias, con el vigente campeón de la Conferencia del Oeste, Kansas City Wizards, obligado a trasladarse a la del Este. El reajuste dará como resultado cuatro enfrentamientos entre los equipos que jugaron la última Copa MLS 2004 D.C. United (que logró su tetracampeonato) y K.C. Wizards, subcampeón. El primer partido entre estos dos gigantes será el 30 de abril.
United será el protagonista de otro duelo en la cumbre contra New England Revolution el 23 de abril en el Estadio RFK, el primero de otros cuatro partidos. Estos dos equipos disputaron el que algunos llaman el mejor partido de la historia de la MLS cuando se enfrentaron el pasado noviembre en la final de la Conferencia del este.
El primer partido entre RSL y los MetroStars también trae consigo uno de varios encuentros que enfrentarán a jugadores recientemente adquiridos que jugarán contra sus ex-equipos. Eddie Pope y Clint Mathis, ambos jugadores de RSL en la actualidad fueron en el pasado jugadores de los Metros.
Otro intercambio de jugadores que ocurrió el pasado enero fue entre Chicago y el Crew. Chicago Fire envió a su máximo goleador histórico a cambio del defensor-mediocampista Tony Sanneh. Razov jugará contra sus ex-equipo cuatro veces esta temporada, el primero será el 30 de abril.
El defensor Jeff Agoos, que pasó los últimos cuatro años en Bay Area como capitán del equipo San Jose Earthquakes, también cambió colores este invierno cuando fue traspasado a los Metros el 12 de diciembre. El 23 de Julio aparecerá con la camiseta de MetroStars ante su ex-afición.
Dos técnicos regresarán a ciudades donde entrenaron en el pasado. El técnico de CD Chivas USA Thomas Rongen jugará en Nueva Inglaterra el 30 de abril y en Washington, D.C., el 13 de agosto, mientras que el técnico de Colorado Rapids, Fernando Clavijo, llegará aFoxborough, Mass., el 28 de mayo.

Como en años antreriores, la gran mayoría de los partidos se jugarán los sábados, con algunos partidos los Miércoles, Viernes y domingos. Habrá un partido el Lunes 5 de septiembre entre New England y RSL y otro partido el jueves 28 de julio entre RSL y D.C. United.


Jason Halpin contribuye con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer or sus clubes.