Cae Chivas USA 0-1 ante Tigres

Una escuadra compuesta por integrantes del Club Deportivo Chivas USA e invitados especiales cayó 0-1 el sábado frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el primer amistoso del chiverío californiano ante un rival de la Primera División del futbol mexicano.


Los regiomontanos lograron el único gol del partido --celebrado en la Cancha Dos de las instalaciones "La Primavera" del Club Deportivo Guadalajara-- en el segundo tiempo por medio de José de Santiago, cuyo tiro dentro del área fue desviado por la zaga rojiblanca.


El técnico Leo Álvarez presentó a su primer equipo para la parte inicial, con Claudio Suárez, Hugo Sánchez Guerrero y Omar Briceño en la zaga; Antonio Sancho, Irenio Soares, Javier Saavedra, y Walter Gaitán en el medio campo; Nestor Silvera y Jesús Olalde en el ataque y el joven Jair Urbana en el arco.


El equipo dirigido por Rongen y Javier "Zully" Ledesma, por su parte, se presentó de la siguiente manera:


Martín Zúñiga - Orlando Pérez, Hugo Rivera, Antonio de la Torre - Omar Aguayo (Gabriel García, 2º tmpo.), Ramón Ramírez, Ricardo Sánchez (Arturo Torres, 2º tmpo.), Francisco Mendoza (Daniel Velázquez, 2º tmpo.) - Alonso Sandoval, Isaac Romo, Matt Taylor.


"Nunca se puede conformar con una derrota", dijo Thomas Rongen, director técnico del Club Deportivo Chivas USA. "Pero tomando en cuenta dónde estamos en nuestra preparación, y dónde está Tigres, puedo decir que fue una buena conclusión de estas dos semanas de entrenamiento en Guadalajara. No me gustó el resultado, pero estoy contento por el buen fútbol que desarrollamos hoy".


Chivas USA volverá a reunirse en el 2005 --después de las fiestas y el descanso reglamentario de la liga durante el mes de enero-- cuando el plantel se reportará el 2 de febrero el Home Depot Center de Carson, California para recomenzar sus preparaciones de cara a su estreno en la Major League Soccer a partir de abril 2005.