Cabeza fría para juego caliente

ryan suarez 55

Tras una semana libre y algunos días de descanso, el Galaxy de Los Angeles, volvió este pasado lunes a los entrenamientos, en las instalaciones del Home Depot Center, donde trabajaron arduamente bajo la supervisión de su nuevo timonel Steve Sampson, quien les exigió a lo máximo en sesiones de entreno que terminaron más tarde de lo acostumbrado, y en el caso del día martes, a doble turno, con el afán de tenerlos en forma para la recta final de la MLS, a la cual sólo le quedan siete partidos, previo a los playoffs, que inician en el mes de octubre.


"Trabajamos fuertísimo para el compromiso ante Columbus, es un equipo que viene jugando bien", comentó Ryan Suarez, quien fue uno de los últimos elementos en salir de la cancha, visiblemente muerto de cansancio, bañado de sudor y aún con algunos fragmentos de césped en su rostro por el exigente entreno matutino.


"Venimos de descansar algunos días y creo bien merecidos, ya que estamos cansados del largo trajín de la liga, donde nos hemos matado por tener al equipo en el lugar en que está.


"Hemos tenido una temporada difícil. Ahora tenemos que trabajar, a principios de semana tuvimos un juego ante una universidad local, [el jueves] viajamos por la madrugada, hacia Columbus, quien trae una buena racha", agregó Suarez, quien al igual que el resto del plantel galáctico, están muy anuentes, al hecho de que el Crew, recibirá al Galaxy con una racha de 10 juegos invictos.


"Al Crew le daremos algunas sorpresas el sábado. Venimos trabajando de una forma nueva y muy distinta con Steve, a comparación a como fue con Sigi. Hay algunos jugadores que jugarán en diferentes puestos, debido a que tenemos algunas ausencias por compromisos con sus selecciones nacionales, tal y como el caso de Cobi Jones y el mismo Carlos Ruiz, a quien extrañaremos mucho. Con todo y ausencias, debemos ganar y dar un buen espectáculo, vamos por el triunfo ante el Crew", concluyó.


Sampson: "Vamos por el triunfo"

Evidentemente afectado por el calor que azotó el sur de California la mañana del miércoles, en el día llamado por expertos en su especie, como el más ardiente del verano sur californiano, Steve Sampson --vistiendo de corto-- reconoció la importancia del juego sabatino, y aseguró que van por el triunfo ante un equipo enrachado como el columbino, que llega a la cita del sábado, con una racha de más de dos meses sin conocer la derrota.


"Cada partido significa mucho. No tendremos a seis de nuestros titulares, pero no importa. Tendré la oportunidad de ver a otros elementos, los cuales tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades previo a la recta final. El equipo viene de descansar, merecidamente. Regresaron con una buena actitud y creo que están para cosas muy grandes", comentó el director técnico.


"No hay ningún equipo fácil, el juego del sábado lo disputarán dos equipos grandes y de los más regulares. Este partido es muy importante, pero no tanto como para afectar nuestra actitud o manera de afrontarlo. Vamos como siempre por el gane y esperamos poder regresar a casa el 11 de septiembre ante San Jose, con el liderato general en nuestras manos y un gane mas, en nuestra columna de triunfos", concluyó.


Tanto el Galaxy de Los Angeles como el Columbus Crew llegan al cotejo del día sábado --que se llevará a cabo en las instalaciones del Crew Stadium, con rachas positivas sin conocer la derrota-- con la cabeza fría, y a sabiendas que será un duelo caliente, que bien podría ser el preámbulo de una de las posibles finales de la MLS, que se jugará el próximo mes de noviembre en el Home Depot Center de Carson. El pitazo inicial entre "canarios" y "galácticos", está pactado a realizarse a las 8:30 p.m., hora del Este.