Burn vence 2-0 a Virginia Beach en Lamar Hunt U.S. Open Cup

toni nhleko

El Dallas Burn anotó 2 goles en 4 minutos en la primera mitad para imponerse a Virginia Beach Mariners, 2-0, en partido de la tercera ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup la noche de este miércoles en el Old Panther Field en Duncanville.


Con esta victoria, el Burn ahora enfrentará a Colorado Rapids en la cuarta ronda el próximo 20 de julio en el Cotton Bowl.


"Los últimos años se nos ha complicado un poco este torneo", dijo el técnico del Burn, Colin Clarke. "No hemos tenido muy buenos resultados. Pero hoy ganamos y estamos contentos de avanzar a la siguiente ronda".


El Burn abrió el marcador en el minuto 20 con una buena jugada en el medio campo. Ronnie O'Brien abilitó a Ramón Núñez quien de primera intención filtró el balón a Milton Reyes por la banda derecha. Reyes llevó el esférico hasta la línea de fondo, tocando rasante y al centro del área chica para que llegara Toni Nhleko a empujarla al fondo.


Sólo tres minutos después, Núñez ayudó a crear el segundo tanto, tocando un balón sobre la defensa y dejando solo a O'Brien, quien hizo un magnífico pique. O'Brien tomó el balón hasta el inicio del área grande para tocar suavemente a la derecha del arquero.


Los Mariners estuvieron a punto de anotar en la segunda mitad de no haber sido por una impresionante atajada de Jeff Cassar en el minuto 64. Jeff Bilyk mandó un servicio al centro del área donde el ex atacante del Burn, Dante Washington, remató completamente solo. Washington martilló el balón a la derecha de Cassar, quien de manera increíble metió un manotazo para mandar el esférico sobre su marco.


El Burn se quedó con 10 hombres en el minuto 74, cuando Reyes fue expulsado por recibir su segunda amarilla por una fuerte entrada a Bilyk.. A pesar de unas cuantas llegadas de Virginia Beach, el Burn supo salvaguardar el marcador para imponerse por 2-0.


[MARCADOR - 1 - 2 - F]
Virginia Beach - 0 - 0 - 0
Dallas - 2 - 0 - 0
Anotaciones:
VB - None
DAL - Nhleko (Reyes) 20', O'Brien (Nunez) 23'


Alineaciones:
VIRGINIA BEACH MARINERS - Matt Nelson, Michael Kirmse, Russell Hutchinson (Joseph Morelli 45'), Kevin Knott, Stephen Danbusky, Hamisi Amani-Dove, Jose Gomez (Daniel Alvarez 56'), Mark Jonas (Nathaniel Winkel 79'), Jeff Bilyk, Carlos Garcia-Dominguez, Dante Washington
DALLAS BURN - Jeff Cassar, Matt Behncke, Cory Gibbs, Clarence Goodson, Milton Reyes, Ronnie O'Brien (Brad Davis 64'), Eric Quill, Jordan Stone, Simo Valakari (Carey Talley 68'), Toni Nhleko (Jason Thompson 71'), Ramon Nunez (Steve Jolley 84')


Tarjetas:
VB - Danbusky 26', Bilyk 61'
DAL - Valakari 51', Reyes 54', Reyes 74', Thompson 79'


Expulsiones:
VB - None
DAL - Reyes (Second Caution) 74'


Árbitro: Kevin Terry
Asistentes: Adam Garner, Troy Travis
4to Oficial: Kyle Borne