Burn golea a Rapids y avanza en Open Cup

eddie johnson

Eddie Johnson anotó en un par de ocaciones y Ronnie O'Brien añadió el otro tanto con el que el Burn derrotó a Colorado Rapids 3-0 en la cuarta ronda de la Copa Lamar Hunt US la noche del martes en el Cotton Bowl. Con la victoria, el Burn ahora enfrentará a Kansas City Wizards en los cuartos de final el miercoles 4 de agosto en Kansas City.


El Burn salió con un planteamiento netamente ofensivo, tanto asi que Colorado solo tuvo 1 disparo a gol en la primera mitad por 9 del Burn, pero como ha pasado en los últimos partidos en casa, el Burn no pudo encontrar el fondo de las redes en la primera parte. Ronnie O'Brien desbordó cuantas veces quízo por la banda derecha, creando varias oportunidades. Oscar Pareja túvo una buena primera mitad controlando la media cancha y distribuyendo balones hacia el frente, incluso estrelló un disparo en el arguero en el minuto 22.


Dallas finalemente abrió el marcador en el minuto 60 mediante una brillante definición de O'Brien. Jason Kreis mandó un servicio cerca del manchón penal, que Johnson acomodó a O'Brien, quien mandó tremendo disparo a la esquina superior izquierda de las redes. El Burn aumento la ventaja en el minuto 67 cuando O'Brien y Johnson revirtieron papeles. O'Brien se quito a dos defensas en el borde del area para sacar un tiro que se estrellaría en el poste, pero Johnson atento al rebote empujó el esferico a la esquina superior izquierda para el 2 a 0.


Johnson cerró una gran noche con su segundo tanto en el minuto 75. Simo Valakari empezó la jugada sirviendo en la media cancha a Ramon Nuñez, quien había ingresado solo un minuto antes. Nuñez filtró un balón a Johnson, dejandolo mano a mano para que definiera por abajo y a la izquierda.


"Creo que en la primera mitad salieron a esperarnos atras y buscar un contragolpe," señaló Colin Clarke. "Tuvímos el balón la mayor parte del tiempo pero estuvímos un poco erraticos en el último tercio del terreno, pero se veía que al caer el primer gol caerían mas. Yo creo que se quitaron mucha presión los muchachos despues de haber conseguído la primera anotación y eso hízo que jugaran mas relajados."


Marcador:

EQUIPO - 1 - 2 - F
Colorado - 0 - 0 - 0
Dallas - 0 - 3- 0


Resumen de anotaciones:

COL - Ninguno
DAL - O'Brien (Johnson) 60', Johnson (UA) 67', Johnson (Nuñez 75')


Alineaciones:

COLORADO RAPIDS - Scott Vallow (Joe Cannon 70'), Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Joey DiGiamarino (Kyle Beckerman 46'), Chris Henderson, Matt Crawford, Seth Trembly, Mark Chung, Jordan Cila (Alberto Delgado 57'), John Spencer (Rey Angel Martinez 64')


DALLAS BURN - Jeff Cassar, Carey Talley, Cory Gibbs, Clarence Goodson, Matt Behncke, Ronnie O'Brien (Bobby Rhine 80'), Simo Valakari (David Wagenfuhr 84'), Oscar Pareja (Ramon Nuñez 74'), Brad Davis, Jason Kreis (Jordan Stone 74'), Eddie Johnson


Tarjetas Amarillas:
COL - Crawford 35', Borchers 81', Martinez 83'
DAL - Ninguna


Tarjetas Rojas:
COL - Borchers 81'
DAL - Ninguna


Arbitro: Marcel Yonan
Arbitros asistentes: Kermit Quisenberry, Gary Owen
4to Oficial: Adam Garner