Brian Mullan es el Jugador de la Semana 19

brian mullan 55

El mediocampista del San Jose Earthquakes Brian Mullan, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana finalizando el 8 de agosto de 2004 (Jornada 19). Mullan sumo un gol y una asistencia en la victoria de 2-0 del Earthquakes sobre el D.C. United el pasado sabado.


Desde el inicio los Earthquakes dominaron el partido con un ataque incansable. Sin embargo entraron al medio tiempo con sólo un gol, de Mullan en el minuto 17. Jeff Agoos tomó un tiro de esquina que quedó libre entre el área y Mullan lo pudo alcanzar, mandando un tiro cruzando la cara del arco. El defensa de United trató de sacarla por la línea pero llegó muy tarde.


Al minuto 38, Ching otra vez casi anotó. San Jose tomó un lateral rápido y DeRosario logró tocarlo a su derecha antes que el arquero Troy Perkins alcanzara. Ching la cabeceó al arco vacío pero la pelota pegó el travesaño.


Dos minutos después fue De Rosario que vio al palo negar el segundo gol. Mullan dio un centro por la banda derecha y De Rosario cabeceó, pegando el palo izquierdo.


Pero al minuto 82, De Rosario cerró el marcador con el segundo de la noche para el equipo local. Mullan mandó el centro por la derecha hacia arriba del área. De Rosario pegó una volea de primera que Perkins sólo pudo mirar besar el fondo de la red. El gol fue el cuarto del año para De Rosario, quien jugó en lugar de Landon Donovan que cumplió una suspensión.


Mullan, con tres goles en el 2004, es el tercer jugador de San Jose en ser reconocido con el premio esta temporada. Fue seleccionado esta semana del arquero del Dallas Burn Jeff Cassar y John Wolyniec (MetroStars). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana 12: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)
Semana 14: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)
Semana 15: Jeff Cassar (Dallas Burn)
Semana 16: Brian Ching (San Jose Earthquakes)
Semana 17: Brad Davis (Dallas Burn)
Semana 18: Edson Buddle (Columbus Crew)
Semana 19: Brian Mullan (San Jose Earthquakes)