¡Bravooo! Chivas clasifica sobre la hora

Un gol de Ariel Lopez (der.) mantuvo en la agonia al Guadalajara.

CARSON, California. - El lleno total en el Home Depot Center no intimidó a los Hidro Rayos del Necaxa, quienes desde el inicio, apesar de estar sobrenumerados 11 contra más de 27,000 almas, supieron contrarrestar el ataque de Chivas, que los dejó al margen del torneo en los últimos 10 segundos, con un gol de Omar Bravo, ante un lleno total en Carson, que apoyó de inicio a fin al "Rebaño Sagrado", que ahora avanza a las finales como segundo del Grupo B.


Las anotaciones del encuentro llegaron al minuto 13 y 93 de juego, mediante los botines del argentino Ariel López y Omar Bravo por Necaxa y Chivas respectivamente, permitiéndole ahora al "chiverio" aspirar a un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Cabezazo de López


Adolfo "Bofo" Bautista avisaría primero por Chivas al minuto 12, con un potente disparo que murió en las manos de Iván Vásquez, pero Ariel López tenía otros planes para el Necaxa, cuando tan solo segundos después envió a guardar con la testa, un centro de Alfredo Moreno, ex-Boca Juniors, al fondo de la red del arco defendido por Oswaldo Sánchez, quien se lanzó de forma impotente ante el martillazo del argentino quien sentenciaba así el 1-0 para los "Hidro Rayos".
Tras el gol, Chivas se fue al ataque en tromba, y le apedreo la casa a los de Aguascalientes por todos los medios habidos y por haber, con sendos zapatazos de Alberto Medina, Bofo Bautista y Omar Bravo, quienes inquitaron a los de "visita" sin fortuna alguna, pues era evidente que era la noche de Iván Vasquez y no de Oswaldo Sánchez, quien durante el tiempo reglamentario se dedicó a criticar y amedrentar a los árbitros.
Expulsan a Espinoza


Justo antes del final de la primera parte, Rodofo Espinoza se hizo expulsar de forma infantil, tras responder a las provocaciones de Héctor Reynoso, quien le acarició el rostro a dos jugadores sin que el central se diera cuenta.
Ya en la parte de complemento, Omar Bravo estrelló un pelotazo en el travesaño del arco de Vásquez, tras una deflección de Víctor Gutiérrez. Al minuto 60, Gonzalo Pineda probó desde unos 35 metros, pero su disparo nuevamente pegó en el horizontal, enmudeciendo así el grito de gol de todos los presentes.
Chivas mejoró, pero...


Con el ingreso del campeón del mundo sub-17 Alejandro Vela por Alberto Medina, Chivas mejoró, pero fue incapaz de penetrar el ferreo cerrojo de la zaga de Necaxa, que se aferró al triunfo y un puesto en las finales del torneo.
Ya cuando el público se retiraba y las luces estaban por apagarse, Chivas provocó un estallido apoteósico en el estadio, cuando Omar Bravo anotó el gol del empate en tiempo de descuento tras una pifia de la defensa de Rayos, que litaralmente perdió su pase en los últimos 10 segundos del juego.
Tigres terminó primero en el grupo "B", con 6 puntos, un punto arriba de Guadalajara, que ahora espera al primer lugar del Grupo A. Tigres espera al ganador del mismo. La InterLiga visa a un equipo a la Copa Libertadores de América, que se unira a Pumas, mientras el segundo puesto deberá medirse al Colo Colo chileno por la otra plaza.
René Romano colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.
NECAXA - GUADALAJARA 1:1 (1:0)
01.10.2006: Carson, California; The Home Depot Center
Asistencia: 26,253

Goles:
NEC- Ariel López (13')
GUA- Omar Bravo (93+)


NEC: 1- Iván Vázquez (GK), 5- Victor Gutiérrez, 6- Salvador Cabrera, 13- Luis Hernandez, 8- Fabian Pena, 14- Mario Pérez, 17- Fabiano Pereira, 20- José Alberto Hernández (19- Tressor Moreno, 84'), 21- Rodolfo Espinosa, 10- Alfredo Moreno (15- Miguel Pérez, 46'), 11- Ariel López (16- Carlos González, 66')


No jugaron:Padilla, 69- Luis A. Valdez


DT: Enrique Lopez


GUA: 1- Oswaldo Sánchez (GK), 3- Francisco J. Rodríguez, 4- Hector Reynoso (16- Edwin Borboa, 70'), 5- Carlos Salcido, 2- Diego Martínez, 7- Gonzalo Pineda, 11- Ramón Morales (21-Sergio Santana, 46'), 15- Manuel Sol, 9- Omar Bravo, 10- Alberto Medina, 100- Adolfo Bautista


No jugaron: 28- Alfredo Talavera (GK), 14- Alejandro Vela, 18- Christian Armas, 19- Jonny Magallon, 45- Jorge Barrera


DT: Hans Westerhoff


Figura de la cancha Cingular : Carlos Salcido (Guadalajara)


Amonestados:
NEC - López (31'), Cabrera (41')
GUA - Rodríguez (10'), Sánchez (20'), Reynoso (52'), Pineda (87'), Sol (89'), Bravo (94+)


Expulsados:
NEC - Espinosa (41')


estadísticas


NEC GUA Tiros 3 23 Paradas 9 0 Faltas 15 14 Saques de esquina 1 0 Fueras de Juego 2 1

Árbitro: Kevin Stott (USA)
Asistente 1: Chris Stickland (USA)
Asistente 2: George Gansner (USA)
Cuarto oficial: Baldomero Toledo (USA)