Brad Davis elegido Jugador de la Semana 17

brad davis

NEW YORK - El mediocampista del Dallas Burn, Brad Davis, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana finalizando el 25 de julio de 2004 (Jornada 17). Los dos primeros goles de Davis en la temporada llegaron a buena hora, sumándole a la victoria del Burn sobre el D.C. United el sabado, 24 de julio.


Dallas empezó su goleada al minuto diez con un gol por el defensa Steve Jolley. Kevin Ara de D.C. cometió una falta sobre el mediocampista Oscar Pareja afuera del área por la derecha. Brad Davis mandó el tiro libre al segundo palo donde Jolley entró solo para cabecear dentro de la portería de Troy Perkins. El gol para 1-0 fue el primero de la campaña para el veterano Jolley, quien salio del partido un poco mas tarde con una lesión.


Pero Dallas entró al descanso con una ventaja de 3-1. Al minuto 45, Brad Davis se llevó la pelota por la izquierda y disparó por arriba del área un tiro que fue desviado por el defensa Bryan Namoff y por arriba de Perkins, entrando por la parte derecha del gol.


El Burn siguió su ataque y sumó el cuarto al minuto 63 para el 4-1. Johnson la movió al centro para Pareja quien mando un pase bajo que pasó cinco jugadores y encontró a Davis por la izquierda cerca del arco. Davis la tocó de primera con su zurda para su segundo del partido y del año.


Oriundo de St. Charles, Missouri, Davis recibe el premio por primera vez, convirtiéndose en solo el segundo jugador del Dallas Burn en ser reconocido durante el 2004. Fue seleccionado esta semana delante de los delanteros del San Jose Earthquakes Brian Ching y Davy Arnaud (Kansas City Wizards). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


JUGADORES DE LA SEMANA DE 2004: Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana 12: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)
Semana 14: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)
Semana 15: Jeff Cassar (Dallas Burn) Semana 16: Brian Ching (San Jose Earthquakes) Semana 17: Brad Davis (Dallas Burn)