Borrón y cuenta nueva para el Fire

El Fire enfrentará este sábado al Columbus Crew buscando reivindicarse y empezar a cosechar resultados que les ayuden a avanzar a la liguilla de postemporada de la MLS. Esto tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa Abierta Lamar Hunt.


El duelo del sábado será difícil para el Chicago Fire pues se enfrentarán al Crew que al igual que Chicago, forman parte de la Conferencia del Este y luchan por un puesto que les asegure el paso a la liguilla. El equipo de Chicago se encuentra herido por haber sufrido el descalabro en la semifinal de la Copa Abierta al ser eliminado por el FC Dallas pero sabe que sus posibilidades de llegar a la postemporada de la MLS siguen palpables y deberán ser contundentes.


El equipo de Chicago Fire cuenta con varios elementos que en labor de ataque pueden ser desequilibrantes, pero su mayor problema rádica en la defensa. El Chicago Fire ha recibido más goles que ningún otro equipo a excepción de los dos equipos de expansión, Chivas USA y Real Salt Lake. La meta del Fire ha sido penetrada en 42 ocasiones en lo que va de la temporada. Esta estadística no resulta nada favorable para el equipo y ahora parece estar acosando al plantel completo.


Este encuentro se espera marque el regreso del delantero estrella Nate Jaqua que no ha visto acción por meses debido a una lesión. Aunque el Chicago Fire cuenta con elementos que cuando la oportunidad llega, pueden definir, lo que no se puede negar es que tener a Jaqua resulta más alentador para la afición. El mediocampo del equipo se ha mantenido en la temporada e intenta crear jugadas de peligro pues los elementos que cubren esa parte del terreno de juego son confiables.


¿Qué se hace cuando la última zaga resulta indefensa ante el constante asedio del equipo rival? Se espera que para empezar, el entrenado eche mano del resto de jugadores que pueden desarrollar una buena labor en esa parte del campo. El equipo cuenta con siete defensas. Algunos de ellos han respondido bien al llamado, pero la alta suma de goles permitidos nos indica que algo o alguien anda mal.


El encuentro que se dará mañana será el tercero de la temporada entre estas escuadras. El primer encuentro se dio el 30 de abril cuando en el Crew Stadium, el Fire sacó una importante victoria de 2 a 0. El segundo partido se jugó en el Soldier Field el 16 de julio donde el resultado arrojó un empate a un gol. Este tercer partido enfrenta al 4º y 6º clasificados de la Conferencia Este.


A este encuentro el Fire llega con un buen panorama pues su último partido de la temporada regular fue ante el Galaxy en Los Ángeles. El partido lo ganó el Fire con marcador de 2 a 1. Por su parte el Columbus Crew en su último encuentro cayó con marcador de 3 a 1 ante los líderes de la Conferencia Este, New England Revolution.


El Chicago Fire por varios días estuvo disputándose el primer lugar de la Conferencia pero tras no conseguir los resultados ideales ha ido en declive y ahora arrancan una carrera cuesta arriba para poder conseguir entrar a la postemporada. El Crew ha tenido una temporada en la que su técnico fue destituido y que por otros motivos los resultados óptimos simplemente no llegan.


Al Fire le restan 6 partidos en la temporada regular incluyendo el de mañana. Al quedar fuera de la final de la Open Cup, el Fire deberá ahora enfocarse y conseguir la mayor cantidad de puntos de los 18 que le quedan por disputar. Mientras tanto, al Columbus Crew le restan siete encuentros por jugar por lo que la pelea conforme llega el final de la temporada regular se vuelve más cerrada.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.