Bobby Boswell es llamado a la selección nacional

Boswell llega rapido a la seleccion nacional.

WASHINGTON, D.C. (11 de enero, 2006) - El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, ha llamado al defensa Bobby Boswell del D.C. United al campamento de la selección nacional. Boswell se convierte en el quinto jugador del D.C. United convocado al campo de entrenamiento del combinado estadounidense en el Homer Depot Center en Carson, California. Los capitalinos Freddy Adu, Brian Carroll, Ben Olsen y Santino Quaranta trabajan desde el 4 de enero con el resto de los seleccionados con miras a una serie de partidos amistosos rumbo al Mundial de Alemania 2006.


"Es una tremenda oportunidad muy merecida por Bobby y le deseamos lo mejor de la suerte", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del club.
Es la primera convocatoria de Boswell a la selección mayor. A pesar de que no fue seleccionado en el draft de la MLS después de terminar su carrera colegial jugando en el equipo de la Universidad Internacional de la Florida , Boswell fue adquirido por el United durante la pretemporada del 2005 e hizo una inmediata impresión con el cuerpo técnico capitalino.
Cuando el D.C. United abrió la temporada regular el dos de abril, Boswell fue titular en la zaga central, puesto que anteriormente ocupó Ryan Nelsen, uno de los mejores defensas en la MLS que emigró al exigente fútbol inglés. Boswell fue titular en 26 de los 27 partidos que jugó durante el 2005. El espigado zaguero anotó tres goles, dos de los cuales fueron crucial para la victoria del onceno capitalino, y registró una asistencia. Su primera anotación en su carrera de la MLS tuvo lugar en los últimos minutos de la victoria 4-3 del United sobre el equipo visitante Chicago Fire el 15 de junio.
Estados Unidos enfrentará a su similar de Canadá el 22 de enero en San Diego y a Noruega el 29 de enero en Los Angeles. Luego, el combinado estadounidense chocará con Japón el 10 de febrero en San Francisco y enfrentará a Guatemala el 19 de febrero en Dallas.