Arturo Álvarez convocado por la sub-20

Arturo Alvarez convocado por la sub-20 de EE. UU.

CHICAGO (15 de marzo, 2005) - El entrenador de la selección nacional sub-20 de los Estados Unidos, Sigi Schmid, ha convocado a 20 elementos para tomar parte en el torneo internacional juvenil de Suwon en Suwon, Corea del Sur, del 22 al 26 de marzo. El mediocampista del FC Dallas, Arturo Álvarez, es uno de los 20 jugadores que harán el viaje a tierras asiáticas. La sub-20 se enfrentará a Argentina, Egipto y Corea del Sur en este cuadrangular que sirve como preparación para el Mundial Juvenil de la FIFA 2005 a celebrarse en Holanda en el mes de junio.


Álvarez, de 19 años, tratará de asegurar un puesto en el cuadro titular con la sub-20, situación similar a lo que está viviendo con el FC Dallas. Arturo llegó al FC Dallas en un intercambio el pasado mes de enero y actualmente está peleando la titularidad en el once titular tejano.
"En lo personal, lo que quiero es jugar, ya sea aquí con el FC Dallas o con la selección nacional. Como equipo va a ser interesante. Nos vamos a enfrentar a rivales muy fuertes como Argentina, Egipto y Corea del Sur. Dos de ellos (Argentina y Egipto) también están en nuestro grupo del mundial sub-20 de Holanda y esto nos va a ayudar para irlos conociendo, apuntó Álvarez".
"Pienso que es estupendo para él. Hablé con Sigi (Schmid) y él me comentó que Arturo tiene muchas posibilidades de ser parte del plantel final que tomará parte del mundial. Lo vamos a extrañar mientras esté ausente, pero a la vez sabemos que esta experiencia le ayudará de gran manera".
Los EE. UU. llegarán a Holanda el domingo 20 de marzo, y tendrán dos días de entrenamiento antes de su primer juego ante Argentina el martes 22 de marzo a las 4:30 p.m. local (2:30 a.m. ET). Posteriormente se medirán frente al anfitrión 2 días más tarde a las 7 p.m. local (5 a.m. ET), para concluir con Egipto el sábado 26 de marzo a las 12:30 p.m. local (10:30 p.m. ET del viernes). Todos los partidos de este torneo serán jugados en el estadio mundialista de Suwon, donde los EE. UU. vencieran a Portugal por marcador de 3-2 en el pasado mundial.
Los EE. UU. calificaron al mundial sub-20 de Holanda tras terminar primeros del grupo A del torneo eliminatorio de la CONCACAF que se celebró en California en enero pasado. Los EE. UU. abrieron el torneo venciendo a Trinidad y Tobago por 6-1 y posteriormente a Panamá y Costa Rica por 2-0. Esta fue la primera vez que los EE. UU. terminan este torneo invictos y como únicos líderes del grupo.