Arnaud anota unico gol, gana K.C.

El Kansas City Wizards (1-0-1) abrió su temporada en casa con su primera victoria, un 1-0 sobre el Columbus Crew (0-2-0) en el Arrowhead Stadium el sábado por la noche. El arquero del Wizards Tony Meola sumó el partido número 50 en su carrera sin permitir gol, mientras que Davy Arnaud anotó el gol de la ganancia.


Un buen pase del mediocampista Kerry Zavagnin permitió al Kansas City abrir la ventaja con solo tres minutos restando en el primer tiempo. Con ambos clubes teniendo problemas en penetrar las defensas, Zavagnin mandó el balón por encima hacia su compañero Davy Arnaud, quien entraba al area. Arnaud colocó el balón sobre el arquero Jon Busch mientras que el defensa Robin Fraser intentaba despejar la esfera sobre la linea.


Tres minutos despues del gol, el Crew se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Frankie Hejduk, y aunque los Wizards ya estaban sin Chris Klein (suspensión), Preki, Igor Simutenkov y Stephen Armstrong debido a lesiones, el cuadro dirigido por Bob Gansler supo como mantener el control del partido.


El primer tiempo vió pocas oportunidades al arco. El delantero del Crew Jeff Cunningham casi abre el marcador despues de solo 10 minutos, cuando con un buen toque para controlar el balón, jugó por medio de dos defensas y disparó con la derecha en diagonal, pero el tiro salió desviado a la izquierda de la porteria de Tony Meola.


El duo de Buddle y Cunningham demonstraron algunas rafagas de peligro, creando sus propias oportundiades. Al minuto 35, Buddle se llevó un defensa a 40 yardas de la porteria, girandose para entrar al área de los Wizards. Pero un defensa de Kansas City pudo detener el ataque dentro del area.


Aun con un hombre menos, el Crew tuvo una gran oportunidad a gol seis minutos despues del descanso. En un tiro libre por la izquierda, el defensa central del Columbus Chad Marshall colocó la esfera dentro del area pero rebotó contra el palo derecho. El Crew volvio a poseer el balón dentro del centro del area, donde el mediocampista del Crew Brian Maisonneuve pudo ponerle el pie, pero su esfuerzo salio desviado.


En el segundo tiempo, el técnico del Crew Greg Andrulis busco la sorpresa adelante, e hizo varios cambios, incluyendo el debut del costarricense Erick Scott quien entro al minuto 79. Kyle Martino y Ross Paule tambien entraron en la segunda parte del partido, pero los cambios no surgieron efecto debido a un equipo de Kansas City que supo mantener forma y organización.


Ambos equipos regresan a la acción el sábado, 24 de abril. El Columbus Crew viaja a The Home Depot Center para enfrentar al Los Angeles Galaxy (10:00pm ET - HDNet) mientras que el Wizards tambien estaran de viaje, pero en Dallas donde jugaran contra el Burn (8:30pm ET).


Jugador del Partido MLSnet.com: Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards)


Columbus Crew vs. Kansas City Wizards Abril 17, 2004 - Arrowhead Stadium


Goles:
KC -- Davy Arnaud 1 (Kerry Zavagnin 1) 42


Alineaciones:
Columbus Crew -- Jon Busch, Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall, Eric Denton (Ross Paule 66), Duncan Oughton, Simon Elliott, Brian Maisonneuve (Kyle Martino 66), Frankie Hejduk, Jeff Cunningham, Edson Buddle (Erick Scott 79).


No jugaron: Clint Baumstark, Chris Wingert.


TIROS: 10 (4 tied with 2); TIROS AL ARCO: 2 (Simon Elliott 1, Frankie Hejduk 1); FALTAS: 16 (Edson Buddle 4); FUERA DE LUGAR: 0; TIROS DE ESQUINA: 6 (Simon Elliott 6); ATAJADAS: 6 (Jon Busch 6)


Kansas City Wizards -- Tony Meola, Alex Zotinca (Taylor Graham 89), Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Nick Garcia, Francisco Gomez, Diego Gutierrez, Kerry Zavagnin, Diego Walsh (Jack Jewsbury 61), Josh Wolff, Davy Arnaud.


No jugaron: Jose Burciaga Jr., Justin Detter, Will Hesmer, Bo Oshoniyi, Matt Taylor.


TIROS: 14 (Josh Wolff 3); TIROS AL ARCO: 7 (Davy Arnaud 2, Josh Wolff 2); FALTAS: 13 (Shavar Thomas 4); FUERA DE LUGAR: 6 (Davy Arnaud 4); TIROS DE ESQUINA: 5 (Francisco Gomez 4); ATAJADAS: 2 (Tony Meola 2)


Amonestaciones:
CLB -- Frankie Hejduk (expulsion) 45
KC -- Alex Zotinca (caution) 45
KC -- Shavar Thomas (caution) 53


Arbitro: Ricardo Valenzuela; Asistentes del arbitro: Craig Lowry, George Vergara
Cuarto Oficial: Hector Tobon
Concurrencia:
Temperatura: 76 grados, parcialmente nublado