Ante Dallas, con todo a favor

Brad Davis

El próximo sábado MetroStars enfrenta a Dallas nuevamente en condición de local, lo que abre una nueva posibilidad de mostrarse ante su público, que volvió a ilusionarse con la victoria sobre Kansas City el pasado fin de semana.


Frente a los dirigidos por Bob Gansler, el equipo de Bradley mostró una marcada recuperación en varios aspectos, se trabajó mejor en defensa, se trató de salir jugando prolijamente y se consiguió en algunos pasajes del encuentro y solo faltó una definición más exacta para liquidar con mayor amplitud el compromiso.


El entrenador de MetroStars ha puesto especial hincapié en jugar bien el balón, si es posible de primer toque, procurando siempre sorprender al rival con cambios de frente o pelotazos en diagonal para los delanteros de punta. El mediocampo ha ganado en los últimos encuentros con un Amado Guevara más adelantado, que si retoma su fútbol habitual, podrá rendir mucho más que con tanta responsabilidad de marca.


El trabajo de Mark Lisi en la contención viene resultando excelente, Eddie Gaven pese a sus altibajos, posee gran talento y si supera su intermitencia, puede resultar arma decisiva y por supuesto la presencia del boliviano Joselito Vaca, quien mejor actuó en el último juego, no dando nunca un balón por perdido, procurando cambiar de posición cuando la pelota no le llega a su sector e intentando rematar al arco de corta y media distancia.


El ataque, que ante Kansas City integraron como titulares Sergio Galván y John Wolyniec no aprovechó las buenas oportunidades que se crearon, pero lo importante es que las chances existieron y seguramente ambos volverán al camino del gol, sin olvidarnos que en la banca está Fabián Taylor, cuyo ingreso fue decisivo ante el último rival y sus goles en varios de los partidos anteriores marcaron la diferencia y que hay jugadores como Mike Magee y Cornell Glen que están prontos para saltar al campo de juego con argumentos muy a tener en cuenta.


Hay que ver por quién se decide en esta oportunidad el técnico de MetroStars, que está tratando de sacar partido del jugador que se encuentre en mejores condiciones. El conjunto gótico necesita agrandar un poco más el terreno, procurar jugar en bloque, achicando espacios, que en muchas ocasiones son pronunciados entre defensas y delanteros, con una mejor proyección también de los dos laterales, especialmente de Craig Ziadie por el sector derecho.


La historia con Dallas dice de una paridad muy marcada. El año anterior favoreció a MetroStars, pero en general los números son casi iguales. El equipo rojo cuenta en sus filas a dos ex defensores de la casaca gótica, Brad Davis y Steve Jolley, el primero en la mitad de terreno y el segundo como defensa central. La temporada arrancó muy bien para Dallas que no supo de derrotas en sus primeros cuatro compromisos, aunque posteriormente no pudo cosechar triunfos en el resto de sus encuentros.


El colombiano Oscar Pareja y el hondureño Milton Reyes, son elementos a tener en cuenta dentro del sistema del entrenador Colin Clarke, que pretende más allá de las figuras, darle un funcionamiento colectivo aceptable, que sorprendió doblemente, primero por el arranque y después por un bajón tan pronunciado. Pero cuidado, que la diferente en puntos entre MetroStars, primero en la Conferencia del Este y Dallas, quinto en el Oeste, es apenas de cinco unidades en ocho presentaciones cada uno.


Los aficionados de MetroStars tienen una cita importante este sábado. Desde la tribuna, deben comenzar también a jugar definitivamente su partido, dándole el apoyo que el equipo se merece. La temporada no podía pintar mejor y ante Dallas es otra preciosa oportunidad de seguir cosechando puntos y aplausos.