Andreas Herzog cuelga las botas

CARSON, Calif. - El mediocampista del Galaxy de Los Ángeles Andreas Herzog anunció el miércoles que se retira de la práctica del fútbol profesional. Herzog jugó para el Galaxy en el 2004 después de una carrera estelar de 17 años en la bundesliga alemana y en Austria.


"Estamos muy agradecidos por todo lo que Andy ha hecho por el equipo en su corta estancia con nosotros," dijo Doug Hamilton, Presidente y Director general del equipo angelino. "Durante este último año, su liderazgo dentro y fuera de la cancha ha servido de ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros. Le deseamos todo lo major en el futuro."


Herzog, que fue el primer austriaco en jugar en la MLS, se incorporó a la plantilla en febrero de 2004 al firmar un contrato de jugador descubrimiento. Jugó 27 partidos de temporada (25 de titular) y consigiuó 5 goles y 7 asistencias para lograr 15 puntos. Además participó en el Partido de las Estrellas de la MLS junto a sus compañeros de equipo Chris Albright, Jovan Kirovski y Carlos Ruiz. Terminó su carrera como futbolista el 5 de noviembre en Kansas City, jugando contra los Wizards la final de la Conferencia Oeste.


"Me gustaría dar las gracias al Galaxy por darme la oportunidad de venire a jugar aquí este año," dijo Herzog. "Después de jugar contra todos los equipos de la liga y visitor todos los estadios, no me cabe la menor duda de que el Galaxy es el mejor club de fútbol de los Estados Unidos. No me sorprende que cada temporada su objetivo sea el de conseguir la Copa MLS."


Herzog fue un mediocampista creativo y organizador que destacó tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. Levantó el trofeo de campeón de la UEFA con el Bayern Munich en 1996. Y representó a la selección de Austria en los Mundiales de Italia '90 y Francia '98. El jugador austriaco de 36 años consiguió 99 goles en 403 partidos en su etapa en la bundesligas alemanas y austriacas.


"Estamos desilusionados porque Andy haya decidido anunciar su retirada," dijo el entrenador del Galaxy Steve Sampson. "Le consideramos un profesional consumado que ayudó mucho a nuestro equipo esta temporada, pero estamos orgullosos de que haya decidido culminar su exitosa carrera con nosotros. Le echaremos de menos."


Este documento es una traducción editada del original en inglés y no ha sido sujeta a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.