Amado Guevara es el Mejor Jugador del año

MVP logo

ANAHEIM, CA - El mediocampista del MetroStars Amado Guevara hoy fue nombrado el Jugador Más Valioso Honda de la MLS (MVP) 2004 en un anuncio televisado en vivo por ESPNews desde el ESPNZone en Anaheim, California. El premio al jugador más sobresaliente de la MLS durante la temporada, es el primero de cuatro días consecutivos de presentaciones de los mejor de la temporada 2004 durante el fin de semana de la Copa MLS, terminando con la coronación del noveno campeón, en la Copa MLS 2004, entre D.C. United y los Kansas City Wizards el domingo, 14 de noviembre desde el Home Depot Center en Carson, Calif. (3:30 p.m. ET en vivo por ABC Sports - SAP).


Guevara, el séptimo jugador nacido en el extranjero en ser nombrado MVP, también compartió el titulo de Máximo Anotador Budweiser con el delantero del New England Revolution Pat Noonan, resultando de sus 10 goles y 10 asistencias sumando 30 puntos durante la temporada regular. El seleccionado hondureño continúa la racha de cuatro temporadas donde el Máximo Anotador Budweiser, también captura el MVP Honda en la misma campaña.


El único jugador en la MLS en registrar dígitos dobles en goles y asistencias, Guevara de 28 años fue parte vital en el medio campo del MetroStars durante el transcurso de la temporada. A pesar de también jugar más defensivo por el medio, Guevara eligió sus momentos y fue el eje del ataque del MetroStars, donde sumó un punto en 16 de los 24 partidos en los cuales jugó. Su partido más destacado fue el del 23 de junio cuando anotó un gol y dio el pase de asistencia en los otros dos, guiando a los Metros a una victoria de 3-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center. Ese partido empezó lo que terminó siendo una racha de nueve partidos en donde Guevara anotó por lo menos un punto (7 goles, 6 asistencias), la racha más larga desde que tres jugadores sumaron 11 partidos consecutivos.


También el MVP del Partido de las Estrella Sierra Mist 2004, Guevara anotó dos veces en el espectáculo del verano. Guevara estuvo perfecto sobre la mancha de penal (seis de seis) mientras que también contribuyo tres goles ganadores y dos asistencias ganadoras.


El jugador de segundo año fue elegido delante del arquero de los Colorado Rapids Joe Cannon y el delantero de D.C. United Jaime Moreno para el honor. Cannon, el segundo jugador del Rapids consecutivo en ser finalista (John Spencer -2003), también está nominado para el Arquero del Año de la MLS después de una gran temporada que lo vio ser uno de solo cuatro jugadores en jugar cada minuto de cada partido, ser el líder en la Liga en atajadas (150), mientras enfrentaba el mayor número de tiros (431). Cannon empató como líder en partidos sin permitir gol (10), dejando solo 32 goles.


Moreno, también nominado para el Jugador Resurgimiento, volvió a la forma que lo colocó entre el Once Ideal en 1998 y 1999 cuando guió a D.C. United a sus segundo y tercer título de la Copa MLS. El seleccionado boliviano fue el líder en la Liga en asistencias con 14 después de regresarse al United tras un año con el MetroStars. Sus 28 puntos en la temporada lo dejaron empatado por el tercer lugar en la tabla de Anotadores Budweiser.


Entre las dos prácticas el viernes, 12 de noviembre en The Home Depot Center se llevará acabo el Almuerzo e Invitación Especial a la Prensa MLS del Comisionado Don Garber. Este año por primera vez se anunciarán los ganadores de los premios anuales de la Liga (12:00 p.m. PT en el Stadium Club del The Home Depot Center). Todos los finalistas estarán presentes durante la premiación. El Once Ideal 2004 de la MLS será anunciado el sábado, 13 de noviembre en la Gala de la MLS en el Universal Studios Globe Theatre (6:30 p.m. PT).


JUGADOR MÁS VALIOSO HONDA
2004: Amado Guevara (MetroStars)
2003: Preki (Kansas City Wizards)
2002: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
2001: Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)
2000: Tony Meola (Kansas City Wizards)
1999: Jason Kreis (Dallas Burn)
1998: Marco Etcheverry (D.C. United)
1997: Preki (Kansas City Wizards)
1996: Carlos Valderrama (Tampa Bay Mutiny)