Alecko Eskandarian es el Jugador de la Semana

alecko eskandarian

El delantero del D.C. United, Alecko Eskandarian, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana finalizando el 12 de septiembre de 2004 (Jornada 24). El jugador de segundo año regresó a la acción para United después de dos fechas ausente debido a lesión para anotar dos goles en la victoria de 3-0 sobre United sobre el Dallas Burn el sabado, 11 de septiembre. Fue el tercer partido de Eskandarian esta temporada donde ha anotado más de un gol.


Eskandarian regreso a la cancha después de perder los últimos dos partidos con una lesión y anotó los primeros dos goles de la tarde - primero justo antes del medio tiempo y otra vez con ocho minutos para jugar. El tercer gol fue marcado por el joven Freddy Adu, quien anotó su cuarto del año al minuto 84.


D.C. controló el balón por largas rachas del primer tiempo pero tuvo que esperar hasta el tiempo extra para romper el empate sin goles. Moreno recibió un pase por arriba del área de Ben Olsen y aguantó hasta que este entrara al área por la izquierda para devolvérsela. El medio campista se llevó la pelota hacia la línea de gol y cuando el arquero Jeff Cassar salía a cortar el ángulo, Olsen la mando para atrás al centro del área. El argentino Christian Gomez, quien se desarrollo por el medio campo, la dejo pasar entre sus piernas y Eskandarian le pegó como venia al arco vacío para el 1-0.


Con pocas oportunidades ofensivas para Dallas, D.C. pudo cerrar el marcador con dos goles en los últimos diez minutos. Moreno otra vez empezó la jugada, llevándose la pelota por la banda izquierda entre el área. Adu hizo la corrida al primer palo, dejando que Moreno pasara para atrás donde entraba Eskandarian. El delantero le pegó de primera al costado derecho de Cassar, anotando su noveno gol de la temporada.


"Mi sitio en el equipo es de ser peligroso adelante, de crear oportunidades y problemas para el rival", dijo Eskandarian. "Cuando tengo compañeros como Jaime [Moreno], que me puedan poner los pases, me lo hace mas fácil para mi".


Eskandarian, el segundo jugador del United en recibir el premio en 2004, fue seleccionado esta semana delante del delantero Jaime Moreno y el arquero del Colorado Rapids Joe Cannon. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)

Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)

Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)

Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)

Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)

Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)

Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)

Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)

Semana 12: Alecko Eskandarian (D.C. United)

Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)

Semana 14: Davy Arnaud (Kansas City Wizards)

Semana 15: Jeff Cassar (Dallas Burn)

Semana 16: Brian Ching (San Jose Earthquakes)

Semana 17: Brad Davis (Dallas Burn)

Semana 18: Edson Buddle (Columbus Crew)

Semana 19: Brian Mullan (San Jose Earthquakes)

Semana 20: Jaime Moreno (D.C. United)

Semana 21: Kyle Martino (Columbus Crew)

Semana 22: Ronnie O'Brien (Dallas Burn)

Semana 23: Ross Paule (Columbus Crew)

Semana 24: Alecko Eskandarian (D.C. United)