Aguila Vence a Bolívar, 1-0

WASHINGTON, D.C. - Con gol del brasileño Djimy Vargas en el primer tiempo, el Club Deportivo Aguila de San Miguel, El Salvador, venció 1-0 al campeón boliviano Bolívar la noche del sábado en un partido amistoso disputado en el Estadio RFK de Washington, D.C.


Los primeros compases del partido fueron del equipo de La Paz, Bolivia, que demostró ser más ambicioso y llevar la manija del partido, abriendo bien el balón por las bandas y quisiendo hacer triangulaciones en la frontal del área. Tal fue su acoso a la portería de Misael Alfaro, que en el minuto 14, una muy buena combinación dentro del área fue rematada al poste por Pedro Guiberguis ante la incredulidad de la grada boliviana que ya cantaba el primer gol para su equipo.


Pero poco a poco, el equipo emplumado se iba quitando la presión del rival con algún que otro contraataque, tal fue ese asedio, que en el minuto 33, en una de esas rapídisimas cabalgadas, Favio Acevedo por la banda derecha puso un balón en bandeja al segundo palo que Vargas cruzó el esférico al otro lado del palo de Mauro Machado que solo pudo ver entrar el balón en su red.


La segunda parte tuvo los mismos síntomas que la primera, sin un dominador claro y sin ocasiones a mencionar, hasta la del minuto 70 por parte del Bolívar, que con un flojo tiro desde el punto de penalty de Miguel Mercado casi pone las tablas en el marcador. En las postrimerías del partido, una mala salida de Sergio Muñoz en el minuto 87, casi le cuesta el empate al cuadro aguilucho. Ya en los minutos de descuento con un Bolívar al ataque total, Horacio Chiorazzo continuó con la mala suerte enviando un tiro al poste, esfumándose las esperanzas de los "académicos" de emparejar el partido.


Partido Amistoso Internacional
Aguila vs. Bolívar
Sábado 24 de Julio del 2004
Estadio RFK, Washington D.C.

Asistencia: 4,210


Goles:
AGUILA - Djimy Vargas (Favio Acevedo) 33


AGUILA: Misael Alfaro (Sergio Muñoz 62), Arnold Cruz (Nelson Flores 66), Eliseo Salamanca, Mártir Paredes, Carlos Menjívar, Ludwin Meraz, Marvin Benítez (José Hernández 81), Darío Larrosa, Djimy Vargas (Luis Perla 64), Freddy Vichez (Salvador Coreas 79), Favio Acevedo.


BOLIVAR: Mauro Machado, Luis Gaty Ribeiro, Oscar Sánchez, Marco Sandy, Daner Pachi (Horacio Chiorazzo 46), Rubén Tufiño, Limbert Pizarro, Leonel Guiberguis, Gonzalo Galindo, Miguel Mercado.


Arbitro: Steve Karaduzovic
Asistentes: Ken Kaplan, John Schmitz
Cuarto Oficial: Ben Jones