AEG y el Galaxy de Los Ángeles de luto por el fallecimiento de Doug Hamilton

LOS ÁNGELES (9 de marzo, 2006) - Doug Hamilton, Presidente y Gerente General del Galaxy de Los Ángeles, club de la Major League Soccer, y COO de AEG Sports falleció el jueves por la tarde tras sufrir una aparente crisis cardiaca. Así lo confirmó un vocero de la empresa AEG, inversionista y operadora del Galaxy de Los Ángeles.

Hamilton, de 43 años, estaba regresando a la ciudad de Los Ángeles de Costa Rica, donde el Galaxy se había enfrentado al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF el pasado miércoles. Hamilton estaba a bordo de un vuelo de la aerolínea Lacsa que partió del Aeropuerto Internacional de San José en la tarde del jueves. Un médico del Galaxy, que acompañaba a Hamilton en dicho vuelo, trató de resucitarlo sin éxito mientras que el piloto ponía rumbo de vuelta a San José.

Fondo Aedan Hamilton

En lugar de flores, la familia ha pedido que se realicen donaciones para el "Aedan Hamilton Fund" que ha sido creado por AEG y Los Angeles Galaxy a beneficio del hijo de Doug. Las donaciones y la administración del Fondo serán coordinadas por la Fundación del Home Depot Center.

Los cheques deben hacerse a nombre de: The Home Depot Center Foundation

Y deben enviarse a: The Home Depot Center Foundation, 18400 Avalon Blvd. Carson, CA 90746

"El fútbol en los Estados Unidos, el Galaxy de Los Ángeles y AEG han perdido a un hombre extremamente inteligente y un buen amigo esta noche", dijo TImothy J. Leiweke, Presidente y CEO de AEG. "Los esfuerzos incansables y valiosos de Doug han contribuido a crear un patrimonio para el fútbol en los Estados Unidos. A través de su sabiduría y buen consejo que ha aportado a la MLS, a los jugadores y ejecutivos de nuestra liga, a los millones de aficionados al fútbol y a todo niño que juega a la pelota, el deporte del fútbol está en deuda con Doug. Nuestros pensamientos van hacia su esposa Paige y su hijo Aedan, quienes han perdido un gran esposo, padre y hombre quien será sinceramente extrañado por todos que lo conocíamos", agregó Leiweke.

El Galaxy, que tenía planeado permanecerse en Costa Rica hasta el próximo lunes para entrenar rumbo a la próxima campaña de la MLS, ahora volverá a Los Ángeles el viernes por la tarde.

"Estamos profundamente consternados por haber perdido a uno de los líderes del fútbol estadounidense y un gran individuo", dijo Don Garber, Comisionado de la MLS. "Los pensamientos y las oraciones de toda la MLS, de nuestros equipos, de nuestros jugadores y de nuestros aficionados están con la familia Hamilton. Doug será extrañado profundamente, al igual que su legado de pasión y dedicación por este deporte siempre será recordado".

Bajo la dirección de Hamilton, el club alcanzó nuevas cotas dentro y fuera de la cancha, ninguna más alta que el haber logrado el primer "Doblete Doméstico" en la historia de la institución en el 2005, cuando el Galaxy se adueñó de los campeonatos de la Copa Abierta Lamar Hunt de los Estados Unidos al igual que la Copa MLS. En cada una de las cuatro temporadas de Hamilton al mando del Galaxy, el club clasificó a la postemporada de la MLS, ganando en dos ocasiones la Copa MLS, en el 2002 y el 2005.

Elegido Ejecutivo del Año de la MLS en tres ocasiones, Hamilton se unió al Galaxy en enero del 2002 tras servir como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Fusion de Miami. Antes de iniciar su respetada carrera como ejecutivo de la MLS, Hamilton trabajó para la empresa adidas América, donde fungió como Director de Mercadotecnia Deportiva para Latinoamérica tras servir como Business Unit Manager de fútbol al igual que el básquetbol.

Egresado de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, donde obtuvo un título en Educación Física, Hamilton deja a su esposa Paige y un hijo, Aeda.

Los planes para el velorio se anunciarán más adelante.