Adiós al Mundial de Holanda

Los de la selección Sub-20 de México se complicaron desde que se enfrentaron a Canadá, eran los favoritos, tenían el equipo, el toque y a la afición, pero simplemente no pudieron aprovechar todo eso y perdieron, desgraciadamente, de una manera merecida ante Canadá, y aunque ante Jamaica lograron una mejoría ganaron por la mínima diferencia. Pareciera que el fútbol mexicano está encasillado en una celda de mediocridad, los jugadores ante las múltiples llegadas de los jamaiquinos anhelaban oír el silbatazo final del árbitro y así fue.


Pero no sirvió de nada ese pequeño triunfo, la motivación no creció en el vestidor y a pesar de que en el primer tiempo frente a Honduras los mexicanos tenían toda la sed de ganar conforme pasaron los minutos fue disminuyendo; por su parte los hondureños, aprendieron muy bien cómo eliminar al Tri desde que lo dejaron fuera de los JJ. OO. de Sydney 2000.
Ahora los de la Sub-20 ya se quedaron sin mundial y sin entrenador, ya que después de este fracaso, Humberto Grondona, quien fuera técnico del Tri presentó su renuncia.
A la selección mayor le fue un poco, pero sólo un poco mejor y logró un empate a ceros frente a Suecia, un partido entretenido donde el Tri mostró calidad, pero no su definición, situación que provocó el aburrimiento de una afición entusiasta.
Bienvenida Maribel
Hace poco el nombre de Maribel Domínguez dio la vuelta al mundo cuando se dijo que iba a ser contratada por el Celaya, situación que obviamente no ocurrió, pero sirvió para que gente del medio la volteara a ver, la semana pasada fue contratada por el FC Barcelona y con apenas un día de descanso la mexicana anotó tres tantos frente al Torrejón. Maribel fue una pieza clave para el triunfo de su equipo y por lo visto está logrando lo que por años hombres, mujeres, futbolistas y empresarios no han logrado: que se tome más en serio el fútbol femenil; sin embargo espero que Maribel no sea la única mexicana ni futbolista que logre esto, además de que tampoco se pague la euforia por ella ni por el fútbol femenil con el transcurso de los días.
Ligua de las Américas
Es triste que sea sorpresa que Cruz Azul por fin esté ganando, para los aficionados es un gusto, pero hace mucho que los cruzazulinos no sonreían tanto, y para un equipo como ese debe de ser sorpresa el que pierdan, sin embargo, me da gusto que por fin se hayan conciliado con el gol, con la unión de grupo, con el entrenador y consigo mismos, porque sólo así se logran las cosas y no con malas caras.
La contratación del Kikín fue una excelente decisión aunque yo jamás pensé que se conectara con tal rapidez y facilidad, pero después de verlo bailar a lado de César me queda claro que es uno de los mejores futbolistas y no sólo por su juego sino por su personalidad y sencillez con la vida.
Los Pumas por fin se despabilaron y lograron su primer triunfo ante Pachuca, ahora sus próximos rivales deberán cuidarse, es sabido que una vez que los Pumas despiertan es difícil que alguien los apacigüe.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.