400 futbolistas se prueban en 'Sangre Nueva'

CARSON, California - Debido al gran interés por parte de futbolistas y aficionados de Chivas en todas partes de los Estados Unidos, el Club Deportivo Chivas USA anunció este miércoles que se habían llenado las plazas para la actual ronda de pruebas "Sangre Nueva", que se llevará a cabo el domingo, 31 de octubre en la ciudad de Baldwin Park, California.


Un total de 396 futbolistas, provenientes de lugares tan alejados como Texas, Arizona y Nueva York, se han registrado para las pruebas que tendrán lugar este domingo en el Charles D. Jones Junior High School de dicha localidad sudcaliforniana. Las últimas plazas se ocuparon por la tarde del martes durante un horario especial de inscripción en el Home Depot Center, estadio donde Chivas USA saldrá a buscar su primer título de la Major League Soccer a partir de abril 2005.


"La respuesta por parte de nuestros aficionados dentro y fuera del estado de California ha superado hasta nuestras propias expectativas", dijo Whit Haskel, Vicepresidente y Gerente General del Club Deportivo Chivas USA. "La afición de Chivas en Estados Unidos tiene muchas ganas de contribuir al éxito de nuestro proyecto y su interés en 'Sangre Nueva' da fe de ello".


Para responder a la alta demanda, la institución rojiblanca confirmó que se organizará una última ronda de pruebas antes de febrero 2005, con sede a determinarse. Organizaciones en el área metropolitana de Los Ángeles que tienen capacidad e interés en ser anfitrión de este evento deberían llamar al 1-877-CHIVAS-1.


De las más de 75 personas que vinieron a registrase el martes en Carson, el primero a ponerse en fila fue el mediocampista de 20 años Ricardo Ochoa. Junto con sus dos amigos, Ochoa viajó en automóvil desde la ciudad de Stockton en el valle central de California, saliendo a la una de la madrugada para realizar el viaje de más de 350 millas (560 kilómetros) hasta el Home Depot Center.


"Soy aficionado de Chivas desde que me acuerdo, y creo que [Chivas USA] va a traer más fútbol a Estados Unidos", dijo Ochoa. "Hace tres semanas mi tío me avisó de las pruebas de este domingo. Entré al Internet y vi que [martes] iban a hacer el registro para los últimos lugares. Por eso estoy aquí desde las siete de la mañana. Me siento contento, aunque un poco nervioso".


El Charles D. Jones Junior High School, sede para las pruebas del domingo, se encuentra en la 14250 East Merced Avenue de la localidad de Baldwin Park, en el Condado de Los Ángeles. A los medios interesados en cubrir el evento se sugiere que contacten de antemano al Departamento de Relaciones Públicas de Chivas USA. Debido a espacio y estacionamiento limitado, acceso a las pruebas estará restringido a los futbolistas registrados, sus familiares inmediatos, y miembros de la prensa.


Fundado por sus dueños Jorge Vergara y Antonio Cué, el Club Deportivo Chivas USA se está armando para conquistar la Major League Soccer a partir de abril 2005. Para reservar tus entradas de la primera temporada del CD Chivas USA o para mayor información sobre Sangre Nueva, el club social "ChivaSocio", y los preparativos del club de cara la temporada 2005 llama al 1-877-CHIVAS-1 o visita al sitio Web www.CDChivasUSA.com.


'SANGRE NUEVA': 8 a.m.. - 4 p.m. PT - domingo, 31 de octubre.


QUÉ: "Sangre Nueva", las pruebas oficiales del CD Chivas USA.
CUÁNDO: Domingo, 31 de octubre de 2004 8 a.m. - 4 p.m. Hora del Pacífico.
DÓNDE: Charles D. Jones Junior High School
14250 East Merced Ave
Baldwin Park, California 91706
QUIÉN: Acceso a las pruebas está restringido a los futbolistas ya inscritos, sus familiares inmediatos, y miembros de la prensa.
ESTACIONAMENTO: Habrá parqueo para miembros de la prensa con identificación válida; Estacionamiento estará disponible para futbolistas en las afueras de la escuela.


Favor de no contactar al Charles Jones Junior High School. La escuela no tiene información sobre este evento.