20.000 boletos vendidos para doble jornada

CHICAGO, IL (jueves, 14 de abril, 2005) - El Chicago Fire anunció que la venta de boletos para la doble jornada del Fire vs. New England Revolution y México vs. Polonia el miércoles 27 de abril, en el Soldier Field de Chicago ha superado los 20.000 boletos vendidos a dos semanas de la doble jornada. Como parte de la gira Coca-Cola presenta Fútbol Mexicano de Verdad, México vs. Polonia, partido patrocinado por Cingular Wireless, se jugará después del partido de temporada regular entre el Fire y el Revolution a partir de las 6:00 p.m. (hora del Centro).


Boletos siguen a la venta entre $30 y $75 dólares llamando a Ticketmaster al 312-705-7239 o visitando a www.ticketmaster.com Los aficionados podrán escoger donde sentarse de acuerdo a su selección, ya que para la afición de México estará reservada el lado noroeste del Soldier Field, mientras que aficionados de Polonia estarán localizados en el lado sureste del estadio.


La más reciente confrontación entre México y Polonia fue un partido disputado en Oakland, California en septiembre de 1993. En esa oportunidad, empataron sin goles. Polonia ha visitado a la ciudad de los vientos cuatro veces en su historia, la última visita en 2004, empatando a un gol con Estados Unidos. En 1990, Polonia derrotó 2-0 a Costa Rica, uno de los goles por medio de ex estrella del Chicago Fire y ahora técnico campeón del D.C. United, Peter Nowak.


México (Nº 6 en el ranking FIFA) y Polonia (Nº 25) se han enfrentado en seis ocasiones desde el 5 de agosto de 1973, donde los europeos vencieron a la selección mexicana por el marcador mínimo. En total, Polonia suma tres triunfos, contra dos victorias de México y un empate. En materia de goles, los mexicanos convirtieron 10 y los polacos 7.


Ambos técnicos, Ricardo Lavolpe (México) y Pawel Janas (Polonia) están en plena eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006. México se encuentra en el primer lugar de la clasificación CONCACAF rumbo al Mundial tras derrotar Costa Rica, Estados Unidos y a Trinidad y Tobago. El Tricolor ahora enfrenta Guatemala el 4 de junio en la Ciudad de Guatemala.


La selección de Janas, en segundo lugar del Grupo 6 en la tabla de clasificación de UEFA con nueve puntos (3 victorias, una derrota), se dirige a Estados Unidos en preparación a los encuentros eliminatorios contra Azerbaijan (26 de marzo) e Irlanda del Norte (30 de marzo).


En el primer partido de la gira de la selección mexicana por Estados Unidos en el 2005, el Tri empató sin goles contra su similar de Suecia frente a 35.000 aficionados en el PETCO Park de San Diego en enero, California y empató a un gol con Argentina en el Coliseo de Los Ángeles frente a más de 50.000 en el segundo partido de la gira Coca-Cola en marzo.