Miguel Herrera halaga el trabajo de Erick "Cubo" Torres y aclara la no convocatoria de "Chicharito"

Erick "Cubo" Torres, warming up with Chivas USA

Photo Credit: 
USA Today Images

CIUDAD DE MÉXICO - Las sorpresas en la Selección Mexicana no terminan.

Tras la agradable convocatoria de Erick "Cubo" Torres en el listado de jugadores internacionales que viajarán a la concentración para los duelos ante Chile y Bolivia del próximo 6 y 9 de septiembre, Miguel Herrera no integró a Javier Hernández, delantero del Manchester United.

La razón es obvia según el “Piojo”, ya que aún sin convencer a Louis Van Gaal entrenador de los Red Devils, tanto el “Chicharito” como Herrera llegaron a un acuerdo de no ser llamado hasta que se decida su futuro; además de que aún hay fechas FIFA para que pueda competir su lugar en la Selección.

“Hablamos con Javier y la verdad es que se decidió que no se convocaría porque aún no le llena el ojo a su entrenador, entonces no lo convocamos para que vea qué onda con su futuro", aseguró Herrera después de dar a conocer a los seis llamados. "Decidimos no mandar la carta hoy para que él sepa qué hacer, claro, esto es en acuerdo con él, para que sepa que se queda o se vaya, se establezca bien”.

Aunque si de sorpresas se habla, la aparición del nombre de Erick Torres fue otra, a lo que Miguel fue sensato. El timonel mexicano quiere observar al delantero de las Chivas USA con el fin de que sepa que con esfuerzo será considerado.

“Erick es un muchacho con mucha hambre, con muchas ganas de sobresalir, lo hemos visto en lo que se ha hecho su proceso en Estados Unidos y la verdad es que es excelente", dijo Herrera. "Tiene mucha actitud y con el trabajo que ha hecho ha sorprendido a todos, si se esfuerza claro que será considerado, para eso lo llamamos”.

En cuanto a los jugadores del “recambio” que planteó tras el Mundial de Brasil 2014, Herrera destacó los nombres de Alfonso González del Atlas, Hiram Mier de Monterrey y los Tuzos, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Miguel Ángel Herrera.

“Sin ninguna duda lo de 'Ponchito' es extraordinario, posibilidades hay para todos y él está haciendo un gran torneo, no tememos a equivocarnos, la verdad es que queremos observar jóvenes y ver a los que mejor andan", agregó. "Estos muchachos demuestran que quieren estar, no solo él; Lozano, Pizarro, Miguel Herrera, Mier, hay jugadores muy importantes”.

Por último, y tras la poca actividad de Diego Reyes, Herrera agregó “me sorprende lo de Diego, ya lo hablamos con él, hoy vemos jugar a Mier, a Venegas, a Herrera, son jugadores que tienen un gran nivel y que saben que tendrán su lugar si pelean".

"Diego tiene que levantar la mano desde allá, yo confío mucho en él, pero mi corazón no puede estar en un llamado, sino en quién tiene el mejor momento”.